Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

C's agiliza los trámites para recuperar los MIR y EIR en Aranda

Con la aprobación de una PNL en las Cortes regionales

07/05/2018 13:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha logrado sacar adelante una Proposición No de Ley con el objetivo de agilizar los trámites necesarios para restaurar en Aranda de Duero la docencia de Médico Interno Residente (MIR) y Enfermero Interno Residente (EIR). Del mismo modo este grupo también ha logrado la aprobación de una segunda propuesta para recuperar la docencia de la MIR en Miranda de Ebro.

Según ha apuntado Delgado, la desaparición de estas plazas de estudiante “se está convirtiendo en una grave tendencia” que considera necesario "revertir cuanto antes” dado que se produce una “ausencia” de profesionales sanitarios, necesarios para cubrir las plazas vacantes, de jubilaciones o en periodos vacacionales.

“Estamos hablando del futuro sanitario de ambos municipios, hablamos del elevado riesgo que corremos de no poder prestar con garantías la atención sanitaria” ha apuntado el Procurador de la formación liberal, que asegura que la Comunidad Médica “ha mostrado su clara oposición” ante la desaparición de este tipo de docencia.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.