Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

CSIF califica de nefasta la política de personal del Ayuntamiento

Una situación que, asegura su representante, viene arrastrándose desde hace 25 años

26/02/2021 13:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La no negociación con los representantes de los trabajadores es la característica principal del Ayuntamiento de Aranda. Es la crítica que llega de manos del representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Aranda de Duero. Javier Puente califica de “nefasta” la política de personal que se está haciendo desde el Consistorio, que lleva, indica, un cuarto de siglo arrastrándose.

No entiende que en todo este tiempo no se haya realizado una valoración de puestos de trabajo a pesar del gasto que ha costado la contratación de dos empresas, “un dineral para solo tener un pequeño guión”, apunta. “En el año 97 se quedó en el cajón, y mucho nos tememos que el de 2017 también se quede en el cajón”, vaticina el sindicalista arandino, recordando que precisamente en el acuerdo político de Ciudadanos para que gobernase el PP en Aranda  “uno de los ejes era sacar la valoración en seis meses”. “Llevamos 20 y seguimos esperando”, lamenta.

Este sindicato, que cuenta en el Ayuntamiento con dos delegados de los 9 de funcionarios, ha recibido este viernes a sus representantes a nivel provincial y regional, Carlos Rincón y Benjamín Castro. A ellos se les ha informado de la situación en el Ayuntamiento de Aranda, de los trabajadores en el ámbito público en la comarca ribereña y también de los empleados que en el sector privado se están uniendo a este sindicato, como es el caso de Michelin.

En la rueda de prensa que han ofrecido han dejado patente su petición para que las administraciones públicas se impliquen para fijar población en el mundo rural, que solo se consigue ofreciendo servicios dignos de sanidad, educación y seguridad.

Del mismo modo han asegurado que la comarca ribereña necesita al menos 80 empleados públicos más “para poder atender con unas garantías de calidad suficiente, para los ciudadanos, los servicios públicos esenciales”. Así lo afirma Carlos Rincón, que alerta de que la falta de personal, “cada vez más notoriay agravada, sin que las administraciones y sus responsables pongan remedio, están llevando a servicios públicos como la sanidad, la seguridad o la educación a una situación límite, con serios problemas”.

Imagen: De derecha a izquierda, Javier Puente, Benjamín Castro y Carlos Rincón, representantes respectivamente de Aranda, Castilla y León y Burgos del sindicato. / BC

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   miquito 27/02/2021 11:27:41
 
Observo cierto batiburrillo entre administraciones, sector público y privado. Personaliza en el Ayuntamiento pero los 80 que faltan parece que son entre todas porque señala educación, seguridad y sanidad. Los puestos y sus retribuciones en su mayoría por una vía u otra acaban siendo peores en los pueblos y provincias por lo tanto las valoraciones de puestos o no están o están a su manera, las retribuciones no son proporcionales a la carga de trabajo... quizás el problema no sea solo del ayuntamiento, quizás el problema no sea solo de la administración, quizás los sindicatos han acabado funcionando casi como un partido político, quizás hasta no tenga mucho sentido que un sindicato de funcionarios se implante en una empresa privada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 27/02/2021 11:31:52
 
Sin duda es un tema que le cae grandísimo al equipo de gobierno, pero hay que reconocer que no es solo su culpa, bueno los últimos 12 años si, pero los anteriores no notamos que cambiasen, no han tenido nunca la idea de solucionar problemas y lo han ido posponiendo, también hay culpa sindical por dejadez de funciones y no apretar en los temas que se indican ahora.
Metidos en la actualidad es bochornoso la forma de promover y sacar nuevas plazas o concursos , con lo cual , ¿Cómo vamos a pagar estas nominas que tratan de crear, si no hay previsión de presupuesto?.
Es como a ver quien lo hace peor y mas absurdo en este equipo de gobierno. Lo cual nos lleva a que hay un déficit grandísimo de buenos profesionales ,para que los concejales puedan saber y conocer el sitio que dirigen y no dar palos de ciego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   miquito 28/02/2021 9:27:23
 
#2 Comparto tu opinión en su mayor parte. Lo de la dotación presupuestaria encaja porque el plazo para sacar las plazas en la oferta de empleo es de tres años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Otro mas 28/02/2021 9:32:06
 
Pues si, pero 25 años no, toda la vida. Que saquen oposiciones de una vez y deje de contratarse a los amigos y familiares. Sin más comentarios, pero todos lo conocemos en Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandinocabreado 28/02/2021 21:18:45
 
Habría que hacer una auditoría sería de todos los funcionarios del ayto y ver realmente las necesidades que hay, pero claro eso implica primero, trabajar, y segundo una guerra con los funcionarios y sus sindicatos, por eso no se hace
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.