CSIF tacha de inacción la política de personal del Ayuntamiento de Aranda

Pide que la RPT sea una realidad y aseguran que el sentimiento de hartazgo "es ya insostenible"

27/04/2023 13:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Inacción en política de personal, eso es lo que denuncia el Sindicato Independiente y de Funcionarios (CSIF) que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Piden la negociación de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) municipal y así se lo han hecho saber a la alcaldesa Raquel González a través de un requerimiento formal. En él recuerdan que la actual lleva vigente desde el año 2012, por lo que no se adecúa a las necesidades actuales y a la realidad de las plazas existentes en el Ayuntamiento. “Pedimos que cese así su actual y punible inactividad”, destacan en el escrito.

Exigen que se concluya la valoración de puestos de trabajo y la aprobación posterior de la relación de esos puestos entendiendo que el Ayuntamiento de Aranda, y en concreto la corporación actual, achaca a una “clara inactividad en el cumplimiento de sus obligaciones“. Recuerdan que fue en 2016 cuando se contrataron los servicios de una consultoría externa para comenzar los trabajos y que desde entonces no se ha producido ningún avance. “Es más, el actual equipo de gobierno a torpedeado”, aseguran.

“El sentimiento de hartazgo es ya insostenible entre los empleados públicos por la política errática del ayuntamiento de Aranda”, sostienen desde el CSIF. Y añaden que el último convenio de laboral personal de personal laboral data de 1996, hace casi 30 años. “¿Dónde está fallando el sistema?”, se preguntan.

 

Intimidación

Carlos Rincón es el representante provincial del sindicato. Él recuerda que hace más de dos años “estuve aquí hablando exactamente de lo mismo”. Y en todo este tiempo, crítica, sólo habido un movimiento, que ha sido en contra de uno de los delegados de su sindicato, el bombero Javier Puente. “La única actuación que se ha hecho desde el Ayuntamiento ha sido el expediente disciplinario que se le ha abierto a nuestro delegado sindical”.

Critica que mientras que el ayuntamiento tiene multitud de procesos parados, falta de promoción interna y estabilización de puestos de trabajo que no se han realizado, la alcaldesa “se dedica a perder el tiempo en un expediente que no conduce a nada”.

Porque en el tema de personal, argumenta el presidente autonómico del sindicato Agustín Marcos, el Ayuntamiento de Aranda es “catastrófico”, como también lo es, señala Nicolás Pérez, representante de los bomberos en Castilla y León, la situación del parque de bomberos de Aranda.

Imagen: Nicolás Pérez (izda.), Agustín Marcos (centro) y Carlos Rincón./ BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PCR 27/04/2023 14:45:28
 
Estos rojos como son....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 27/04/2023 23:16:56
 
A estos les a dado el sol mucho no??
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.