Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cuaderno de la Ribera del Duero

El inspector jefe de la Policía Nacional presentó su libro al que acompañan fotos de Paco Santamaría

22/09/2022 13:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El  inspector jefe de la Policía Nacional José Joaquín Gomá ha presentado su libro ‘Cuaderno de la Ribera. 100%  Tempranillo’, una publicación que se acompaña de las instantáneas del fotógrafo Paco Santamaría. El acto, que contó con gran respaldo de público se celebró en el Hotel Torremilanos. En la cita participaron, entres otro, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente; el presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Enrique Pascual; el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo; el director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo;  bajo la presentación del director de San Gabriel, Enrique García Agüera.

Gomá defiende que el libro no es ni una enciclopedia de enología ni un tratado sobre la Ribera del Duero, sino que refleja su forma de ver la Ribera del Duero con vistas al pasado y bajo el horizonte de futuro, incluso explicando que es, a su entender, el Espíritu Ribera.  “Creo que el libro para  la gente de la zona puede servir como una especie de cuaderno de la Ribera, cuando se aburra lo puede consultar. Va a encontrar el cuento de la bodega, para todos los públicos, que se pueda leer, interiorizar, con todo su valor y la importancia del patrimonio y el legado”, explica. Para aquellos que sean de fuera de la zona vitivinícola, el trabajo, según su autor, situará al lector en la comarca para adentrarse en dónde.


El ‘Cuaderno de la Ribera’ se ilustra con las instantáneas del fotógrafo Paco Santamaría que completa la narrativa con imágenes propias de la zona vitivinícola realizada en los últimos. “Me daba rabia que se quedaran huérfanas, es una oportunidad genial para que esas imágenes perdidas sean valoradas”, concluye. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.