Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cuando el deporte está unido al cuidado de la naturaleza

Los piragüistas de Espeleoduero dejan patente el mal uso que algunas personas hacen del río

09/10/2021 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El cuidado de nuestros ríos es importante y, aunque son las administraciones las que debieran realizar acciones para mantenerlo en buenas condiciones, hay en muchas ocasiones, bastante numerosas, en las que son los propios ciudadanos los que se encargan del cuidado de esta parte de la naturaleza que para Aranda de Duero tiene especial relevancia teniendo en cuenta que son tres ríos los que traspasan por la localidad.

Los colectivos ponen su granito de arena. Es el caso del grupo Espeleoduero, que el pasado fin de semana ocuparon buena parte de su tiempo en eliminar ramas y árboles caídos del río Duero. Los bomberos municipales se han encargado de quitar aquellos que molestaban en los senderos, y hasta ahora nada se había hecho con los que atravesaban el agua.

 

 

Pero no es esta la única actuación que han realizado los deportistas de Espeleoduero para cuidar el medio ambiente más cercano. Dentro de su campaña ‘Ríos limpios’ se encargan de eliminar del cauce del río todos aquellos elementos que se van encontrando mientras que realizan piragüismo. Las basuras que algunos tiran al río las van dejando en el local que utilizan para guardar las piraguas si no se trata de residuos que pueden llevar a los contenedores. Botellas de plástico, de vidrio y latas de bebida son los más numerosos. Pero de vez en cuando tienen que llamar a los servicios municipales para que recojan otras cosas que a muchos nos parecen inverosímiles encontrar en el río como extintores, carros de compra, botes de pintura, mesas, sillas y… hasta señales de tráfico.

 


Imágenes y video: Espeleoduero

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Campeador 09/10/2021 13:36:00
 
https://twitter.com/diariodeburgos/status/1446797598413623304?t=j_sXjDy7rLlOYayHSvWBqg&s=19

Es como todo. Si a la gente que actua de forma guarra no se la sanciona o no dice nada ,cada uno hace lo que le da la gana.

Pasa igual que en el Mercadillo que lo dejan de cualquier manera y no pasa nada.

En Burgos ya les van a poner las pilas, aquí en Aranda, seguirá el ayuntamiento tapándose los ojos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 09/10/2021 13:59:09
 
El ser guarro va ligado a la inmadurez.
Todos los guarros tiran mierda que ya vendrá otro a recogerla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 09/10/2021 19:11:07
 
La policía local? Hacer algo? Pasearse con el multacar y ya.

Estos locales solo ponen multas y controlan el tráfico no sirven para nada más, para vaciar nuestros bolsillos por tonterias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 11/10/2021 20:29:47
 
Carritos de supermercado y bancos arrojados a los ríos. Grafitis horrendos por absolutamente todas partes, restos de botellon cada vez que se juntan.

Esta misma basura humana llamada "juventud" es la que nos pide "salvar el mundo", cuando ni siquiera son capaces de cuidar el suelo que tienen bajo sus pies.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.