¿Cuándo se va a empezar a hablar de liberaciones en el Ayuntamiento de Aranda?

Se marcó el 10 de junio para hacerlo, pero de momento no hay reunión a la vista con el PSOE

17/06/2024 14:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los presupuestos 2024 del Ayuntamiento de Aranda fueron aprobados el pasado 21 de mayo gracias al apoyo, o mejor dicho, la no obstaculación del PSOE que se abstuvo a la hora de las votaciones. El pacto PSOE-Sentir Aranda llevaba implícito un cambio importante en el documento propuesto por el equipo de gobierno: la eliminación de las partidas dedicadas a las liberaciones de cuatro concejales (el de Seguridad Ciudadana Juan Manuel Martín, de Urbanismo Ana María Hervás, de Medio Ambiente y Juventud Carlos Medina; y de Cultura, Educación y Festejos José Antonio Fuertes) y a tres puestos de libre designación eran para gabinete de prensa y protocolo, coordinación de la agenda urbana y técnico de presupuestos.

En aquel pacto se remitían a partir del 10 de junio, una vez finalizadas las elecciones europeas, para sentarse a hablar de esas posibles liberaciones y cargos de confianza. Pues bien, han pasado 7 días desde esa fecha y la primera reunión aún no se ha celebrado.

Comenta el alcalde de Aranda, Antonio Linaje, que “hemos establecido la voluntad de reunirnos”, y que, de momento, desde su partido “hemos enviado, pues un primer borrador con documentación al partido socialista”.

“¿Qué incluye el borrador?” Le hemos preguntado, y la contestación no ha sido muy esclarecedora, señalando que “es una primera documentación inicial”.

“¿Se han marcado propuestas?”, ha sido la segunda cuestión, y el alcalde comenta que en principio “nuestra propuesta sigue siendo la misma”. “Seguimos manteniendo que el Ayuntamiento de Aranda de Duero no puede funcionar al 100% si no hay liberaciones entre algunos de los concejales del equipo de gobierno, y queremos negociar, en este caso, con el PSOE para conseguir este objetivo”.

En cuanto a los puestos de libre designación, señala que el más prioritario es el de gabinete de prensa, “no sólo para poder atender a los medios de comunicación, sino para poder crear contenido y un discurso estratégico de cara a asuntos fundamentales como por ejemplo es la promoción turística, a eventos con otros municipios y otras administraciones”.

 

Mañana, el último día para presentar alegaciones de presupuestos

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/yaseencuentraaexposicionpublicalaordenanzaqueregularaelpreciopublicodelapiscina/

Por otro lado, mañana martes concluye el plazo para la presentación de alegaciones al presupuesto y las noticias son buenas, de momento, para que salgan adelante las cuentas municipales, ya que no se ha presentado ninguna alegación al día de hoy.

Imagen: La actual buena sintonía PSOE- Sentir Aranda se dejó patente en la última gala de los premios Envero con la presencia de la ministra de Igualdad. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.