Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cuatro casos de coronavirus en la comarca

Tres en Aranda y uno en Langa, todos en aislamiento domiciliario

13/03/2020 21:43 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Era algo que se veía venir y ha sido esta tarde cuando las previsiones se han cumplido. Los resultados han dado positivos en cuatro casos en la comarca ribereña, por lo que podemos decir que la pandemia ha llegado a nuestra zona. Los enfermos acudían a los centros de salud de Atención Primaria. Tres casos se han dado en Aranda y uno en Langa de Duero.

Hasta el momento solo tenemos información del primero de los casos, correspondiente a un  varón de mediana edad que no pertenece a ningún grupo de riesgo. Se le tomaban las muestras ayer jueves en y ha sido esta tarde cuando los resultados han llegado.  Los cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario.

Las previsiones son que esta situación se dispare durante el fin de semana y el protocolo señala que en los casos en los que el paciente está estable, algo que ocurre en el 80% de los casos, este es derivado a su domicilio. Desde los servicios sanitarios se mantiene un contacto diario con él, a la espera de ser dado de alta.

 
30 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 13/03/2020 22:47:43
 
Esperemos que los ya contagiados se recuperen favorablemente.
Que nuestros sanitarios trabajen con normalidad sin estar colapsados.
Y que todos seamos coherentes al relacionarnos para que no suba el número de contagios,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   DIEGOV 13/03/2020 23:07:42
 
Los contactos con otros positivos, eran de la Ribera? El periodo de incubación es de 2 a 7 días como norma general, así que si los positivos han circulado por los bares y calles de Aranda, supermercados, o en contacto con grupos, y, debido a lo contagioso que es, algún positivo más, saldrá. Ahora más que nunca, no mezclarse, aunque vayamos ya por detrás
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 14/03/2020 10:05:26
 
Por favor, no salgáis de casa a no ser que sea necesario, esto se va a disparar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   pepon 14/03/2020 12:43:52
 
No es más que una puta gripe.

El daño que estais causando entre periodistas y políticos debería ser juzgado como crímenes de guerra, que es lo que es esto. Una guerra de el bloque a anglosajón contra china y europa.

Os recuerdo que UK ya no está en europa, y que oh, casualidad, resulta que no van a hacer NADA para evitar que el terribilísimo virus se expanda por su país.

Que USA ha cortado los vuelos desde europa, pero en cambio envían 30.000 soldados a europa a unas maniobras militares.

Dentro de 15 o 30 días cuando se vea que no ha pasado NADA, encima daréis las gracias a quienes han arruinado el país.

Ebola, sars, zika, h5n1, gripe aviar, kreufeld jackos, etc.. llevamos desde 2001 con la OMS acojonando al mundo sin que en realidad pase NADA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nuevo amanecer 14/03/2020 12:54:55
 
Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron. Con esto digo todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   pepon 14/03/2020 12:56:07
 
Nuevo amanecer no digas eso, que por tu culpa vamos a morir a millones!!! Antipatriota irresponsalble, que alguien le meta en la carcel!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Bego 14/03/2020 13:32:03
 
Este virus es desconocido, nuevo, y se propaga 4 veces más rápido que la gripe. Si se colapsa el servicio sanitario, quién va,a poder atender a otros enfermos, accidentes, etc...? La gripe está controlada, covid-19 no. Seamos sensatos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   pepon 14/03/2020 14:04:06
 
La gripe no está controlada. Nunca jamás lo ha estado.

El 50% de los miles de muertos que hay cada año ESTAN VACUNADOS.

Esto es una ALUCINACIÓN COLECTIVA DE UN BORREGUISMO EXTREMO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   DIEGOV 14/03/2020 14:58:03
 
La gripe se contagia 20 veces menos que el COVID 19. La gripe mata el 0,8%,el COVID, casi el 5%. A pasar 15 días aislado pepon, no seas payaso, respeta las indicaciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   pepon 14/03/2020 15:31:16
 
Diegov aquí tienes las tasas de letalidad oficiales por franje de edad en Italia, a día de ayer.

0-29: 0%
30-49: 0.1%
50-59: 0.6%
60-69: 2.7%
70-79: 9.6%
80-89: 16.6%
90+: 19%

Quienes deberían estar en sus casas son sólo los mayores de 65 años, lo demás es un suicidio para el país.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   pepon 14/03/2020 15:34:42
 
Todos los años mueren 12.000 personas por sólo culpa del calor.
Esto es ABSURDO y COMPLETAMENTE IRRACIONAL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   opino 14/03/2020 18:30:10
 
Pepon puedes opinar lo que quieras pero no hay que insultar

Al igual que tú, yo pienso que es una gripe y nada más.

El problema está en colapsar el sistema sanitario, en que esta gripe es más contagiosa, y no hay vacuna aún, y que por eso es cosa de todos el ser responsables en relacionarnos con seguridad.

Aquellos que podemos estar más debilitados por tener edad o alguna enfermedad, tenemos más riesgo que al contagiarnos nos produzca una neumonía y no una simple gripe. Y ahí es donde está la gravedad.

Tu puedes pasar una gripe sin más, y por ello no paralizar el país como dices ¿pero y tus mayores, o las personas con las que te relacionas y estén débiles?


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   opino 14/03/2020 18:31:23
 
Para mí el problema de todo esto es no colapsar el sistema sanitario, y que nuestros médicos (que ya normalmente trabajan muchas horas), puedan atender estos casos con la mayor eficacia y medios posible.
Hay hoteles en Madrid que se están adaptando sus establecimientos, para que puedan ser atendidos los casos graves, que necesiten asistencia médica, y así pueda haber camas disponibles para estos casos.

Es por ello importante que no haya un pico de contagios tan grande, y que no se puedan atender. Y que estos contagios se alarguen en el tiempo y no se concentren en unos pocos días.

Yo creo que vivimos en un mundo tan estresado que hasta por pasar un par de días sin hacer nada nos quejamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   opino 14/03/2020 18:36:13
 
También se habla mucho de la irresponsabilidad de los bares por estar abiertos.
Yo no estoy de acuerdo. Si por mi trabajo me tengo que mover de una ciudad a otra, en algún momento tendré que parar y tomar un café, y no por ello tener que estar obligatoriamente en contacto con otra persona.

¿Y qué me decís del caos de los supermercados en estos días? Se habla de desabastecimiento, pero nadie habla de foco de contagio. Ahí es donde todos habremos pillado algo.
En las tiendas mas pequeñas había mas coherencia, dentro las personas que atendían directamente, fuera haciendo cola.

Un saludo a los autónomos que serán los mas perjudicados seguro. No nos pongamos malos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   ez bide 14/03/2020 19:06:33
 
No si tenemos lo que nos merecemos😂😂😂😂😂😂 hay más tontos que latas de refresco, es flipante. A tomar por culo la economía mundial🥃
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   opino 14/03/2020 19:43:07
 
ez bine no entiendo tu comentario.
¿Que el mismo dia vayan al hospital más personas de las que se puedan atender te parece flipante? Precisamente es lo que se pretende evitar.
En este mundo es mas importante la salud que la economía.
Son días. No una eternidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   arandinocabreado 14/03/2020 20:05:23
 
A ver si esto es muy fácil, tú estás dispuesto a que se muera un número indeterminado de gente en riesgo porque la economía no entre en recesión???

Ya veremos a Boris cuando se empiecen a hacinar gente en los hospitales y hagan como en Italia, tú sí y vosotros 100 directamente al hoyo, a ver que pasa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   DIEGOV 14/03/2020 20:47:40
 
Pepon, no es que sólo afecte a personas mayores, si a ti o cualquier persona, joven, tiene el virus, está asintomático, va repartiendo sus miasmas, y gotas de splunge por ahí, infectando a toda la población, y este virus, tiene un 5% de mortandad. Es de una irresponsabilidad sin límites, de mala persona y falta de respeto hacia los demás, vamos, asesino en potencia... genocidal de personas vulnerables
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Geo 14/03/2020 22:11:34
 
La parte economica tambien es importante,se dice que es la salud lo primero.
Pero quien lo dice?
Jubilados,funcionarios,y si lo dice un obrero,de los de la carrera de la rata.
Pues ojito.
Esos funcionarios que ven sus sueldos tan respaldados no saben que si el estado
se queda sin presupuesto iran al paro,si o si.
Los jubilados,que hay muchos (restando los que se cargue la emfermedad)
Diran,yo estoy en campo protegido,pues bien y como dije antes,pension con un 30 o 40% de rebaja.
Autonomos arruinados por las deudas de prestamos bancarios que no podran pagar,
desahucios inmobiliarios....
Lo peor no es el ahora,es cuando el covid 19 pase.
Y seguiran algunos diciendo que esto es solo el coronavirus y que no estan tapando con esto un problema mucho mas gordo,esto les ha venido al pelo.
Los que no lo vean,pues que se esperen a dejar sangre,piel y carne con la que viene.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   pepon 15/03/2020 11:48:27
 
Dievog todos los años mueren miles de personas por la gripe, pero basta con que en la tele te acojonen vivo para que te creas cualquier película de terror.

Esto es exactamente igual que la invasión extratrrestre que retransmitio orson welles por la radio, pero a una escala infinitamente mayor.

Toda la gente que muere son gente que ya tenia un pie en la tumba, nonagnarios con pluripatologías. Se diagnostica coronavirus solo con una llamada de telefono diciendo que tienes fiebre. El número de infectados y muertos sólo depende del sistema empleado para cuantificarlos, y en cada país usan el que les da la gana.

SIGLO XXI, EL FIN DE LA RAZÓN Y EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO.

Esto es un pánico colectivo de manual, y ha sido creado desde potencias extranjeras: USA y UK.

Si Reino Unido no va a hacer nada ante la epidemia POR ALGO ES. Si USA corta los vuelos desde europa pero en cambio manda 20.000 tropas de maniobras a polonia y ucrania POR ALGO ES.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   arandinocabreado 15/03/2020 18:50:03
 
Pepón, pequeño troll, ya están muriendo jóvenes, o porque te crees que no publican las muertes por edad, ah, y actualiza las italianas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   pepon 15/03/2020 19:13:52
 
arandinocabreado deja de propagar FAKE NEWS sobre el coronavirus o te van a meter en la carcel, los datos que yo doy son de fuentes oficiales no de radio macuto.

Muertos en la provincia de burgos: 101 años, 93 años, 81 años. Y lo más importante: todos con pluripatologías previas. Si esa gente no se muere con la infección, es que el coronavirus en vez de matar te revive, seria el elixir de la juventud no me jodas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   arandinocabreado 15/03/2020 21:10:37
 
Ay Pepón Pepón pequeño troll, ahora quien es el iluso y cree que la tierra es plana. Ten cuidado y no lo pilles no vayas a ser uno de los que luego no digan la edad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Geo 15/03/2020 21:26:51
 
Hay mucha gente mayor y el gasto en pensiones es muy alto y son un peligro para la
estabilidad de las finanzas publicas y privadas.
Esto no lo digo yo,lo dice la señora lagarde.
Me imagino que si el FMI dice esto,alguna medida tendran que tomar,o la han
tomado ya.

https://elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html

https://cuideo.com/blog-cuideo/neumonia-en-ancianos/

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Geo 15/03/2020 21:33:05
 
Sabemos lo que el "sistema nos cuenta.
Poco me fio yo de este "sistema"
El sida es una enfermedad que data de 1923,pero
se la utilizo de forma masiva en los años 80/90.

El sistema trata a la sociedad (ingieneria social) como niños.
Sociedad infantilizada (Tu obedece,que yo "cuido" de ti)
Yo prefiero cuidarme solito.
Y cada cual que piense como quiera y decida si se cuida o le "cuidan"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Geo 15/03/2020 21:35:14
 
A esta sociedad no es tan dificil de engañar.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Alf 15/03/2020 23:42:14
 
Se habla mucho de los pobres ancianos que son el mayor grupo de riesgo. Pues sí, son el mayor grupo de riesgo para todos, porque son el grupo más i solidario y más egoísta que existe. Esta colapsando todos los supermercados y comprando como si no hubiera mañana y si no, solo tenéis que mirar quienes son los que están haciendo cola a las 8 : 30h de la mañana esperando a que abra Mercadona y el currito que tiene que ir mañana a trabajar, si no tiene pan pues que se joda.
Esos son los que tenían que estar en casa por ser grupo de riesgo en vez de estar colapsando todo y no yo, que mañana tengo que ir a trabajar, porque para eso sí estoy sano y sí me dejan salir y voy a ir sin almuerzo porque todos los abuelos han salido a comprar barras de pan como para hacer torrijas.
A la mierda ya hombre, el que sea vulnerable que se quede en casa y a los demás que nos dejen en paz
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   chispitas 16/03/2020 0:13:08
 
Viva la solidaridad!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Geo 16/03/2020 3:17:30
 
Hay que quedarse en casa por que yo,por
poner un ejemplo puedo infectarme y pasar la incuvacion de la enfermedad asintomatico.
Y en la calle ser un arma,infectar de media a tres personas.
Entre ellas a las personas mayores,las cuales una neumonia seria fatal,en condiciones de muerte por gripe,es la tercera causa entre personas mayores.
Nuestra responsabilidad es con ellos y no con nosotros mismos.
Lo he puesto en otro comentario sobre la compra maxiva que realiza parte de la gente.
Un jubilado,una persona viuda no tiene capacidad economica para realizar una compra de un coste elevado,asi de golpe.
Lo hacen cada dia o cada dos.
Dejad de vaciar los supermercados.
Que os cuentan serie y algunos hacen un largometrage.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Alf 16/03/2020 4:25:13
 
Repito, mirad a ver qué grupo de edad es el que está colapsando los supermercados y aquí hablamos de solidaridad, pues vuelvo a repetir, son el colectivo más egoísta e insolidario y por cierto, los primeros que se pasan lo de "Quédate en casa" por el forro.
Podemos ser todos aquí políticamente correctos, pero luego la realidad es la que es y es tan fácil como mirar por la ventana y observar quienes están por la calle.
Aquí tendremos que tener civismo y solidaridad todos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido