Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cuatro jóvenes arandinos son galardonados por su labor mediadora entre alumnos

"Un reconocimiento a su gran esfuerzo, pues no es una tarea fácil", señala el profesorado

30/05/2018 14:20 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha concedido a un grupo de estudiantes del IES Vela Zanetti de Aranda uno de sus Premios a la convivencia entre el alumnado correspondientes al curso escolar 2017/2018, cuya finalidad es la de reconocer aquellas actuaciones relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos, así como con la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso y la intimidación.

De este modo, el proyecto Alumnos ayudantes desarrollado por cuatro alumnos de este centro de la capital ribereña ha sido uno de los dos galardonados de su categoría. Y es que, Noelia Gallo, Celia Samaniego, Lucía Bayón y Sergio Gallego, estudiantes del tercer curso de Educación Secundaria, han trabajado durante los últimos años como voluntarios observadores de su entorno escolar con el fin de informar al profesorado de los posibles conflictos que pudieran darse en las aulas del centro. “En algunos casos, también intervienen a través del diálogo”, afirma Raquel Olavarrieta, profesora de Lengua en el IES Vela Zanetti y Coordinadora de convivencia, quien comenta también que “realizamos reuniones con ellos para tratar el problema que pueda existir, analizar su origen y estudiar sus soluciones”.

“La labor de estos cuatro alumnos destaca por su entrega, pues están constantemente reuniéndose conmigo sacrificando, incluso, sus recreos y tiempo libre”, señala la profesora. Este galardón, que consta de un diploma acreditativo, es para Olavarrieta “un reconocimiento a su gran esfuerzo, pues no es una tarea fácil, sobre todo porque se trata de hablar de sus propios compañeros y a veces, aunque sea para bien, no está bien entendido en su entorno”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.