Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cultura abre los sábados el auditorio municipal a los grupos artísticos arandinos

Podrán presentar proyectos para dar vida a este espacio al menos un sábado al mes

18/01/2023 11:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La falta de personal sigue ahí, pero la concejalía de Cultura ha conseguido llegar a un acuerdo con los trabajadores para poder abrir la Casa de Cultura al menos un sábado al mes para acoger en su auditorio propuestas culturales. Ahora, se trata de dar contenido a esos sábados.

Para dotar de ese contenido cultural se quiere contar con los grupos locales con el fin de que puedan llevar al escenario municipal sus propuestas escénicas, musicales o del ámbito artístico. Y será esta tarde cuando les lance la propuesta primero a los grupos de teatro: contratar actuaciones para los sábados arandinos en el auditorio de la Casa de Cultura.

“Queremos dar vida a esos sábados que podremos abrir y nuestra idea es contratar actuaciones a los grupos locales. Por ello les vamos a invitar a que nos presenten proyectos a la concejalía”, explica la responsable política de Cultura, Teresa Bermejo.

Se abre la posibilidad a grupos teatrales, pero también a otros colectivos culturales que puedan presentar proyectos que llevar a cabo sobre el escenario. Todo ello, una vez lograda la apertura de este edificio municipal, aunque bajo mínimos. “Sé que es un parche”, reconoce la concejala entendiendo que “lo ideal es que esté abierto todos los sábados”, pero “es lo que ahí ahora mismo”.

 

En ciernes la programación escénica

Y de momento no hay nada claro sobre el futuro de una programación escénica que, asegura Bermejo, “se está negociando”.

Se está negociando con la Red de Teatros, comenta, con las posibles compañías que podrían venir a Aranda de Duero y con la Fundación Caja de Burgos para utilizar su auditorio. Eso es lo que puede adelantar por el momento la concejala, quien manifiesta que “todo está en trámite, pero esperemos que sí, que podamos ofrecer ofertas de programación para este semestre.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 18/01/2023 23:20:17
 
Que maravilla, van a abrir la casa de la cultura de aranda del duero!!

Que culto que es todo en aranda, que pasada!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 19/01/2023 8:46:46
 
Ten cuidado, no se te pegue algo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.