Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cultura logra cinco días para uso municipal del auditorio de Caja Burgos

El Ayuntamiento deberá abonar un 12% de la recaudación de cada espectáculo a la entidad financiera

17/01/2018 14:07 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento ha logrado la libre disposición para cinco jornadas de este 2018 del auditorio del centro cultural Caja de Burgos gracias a las negociaciones mantenidas entre la Concejalía de Cultura y la Fundación de la entidad bancaria.

Hasta la actualidad, ambas corporaciones disfrutaban de un convenio, de un año prorrogable a otro ejercicio, por el que se abonaba una cantidad fija en concepto de alquiler para el empleo de estas instalaciones.

Sin embargo, gracias a este nuevo pacto se ha logrado otra fórmula de explotación. Con el comienzo de la Programación escénica, presentada esta mañana por la edil responsable de esta área del Ayuntamiento, Azucena Esteban, se dará inicio a este nuevo sistema, mediante el que la Fundación cede el uso del espacio a cambio de un abono del 12% de la recaudación de taquilla de cada uno de los espectáculos por parte del Consistorio. En este sentido, el Ayuntamiento ha salido beneficiado gracias a la consecución, a mayores, de cinco sesiones de uso libre tanto del auditorio como de sus elementos técnicos.

“Ha sido una buena negociación y el Ayuntamiento necesita esta infraestructura”, comenta Esteban, quien menciona también que se trata de una actuación puesta en marcha a la espera de la llegada del nuevo auditorio, edificio “al que seguiremos aspirando”, asegura la concejala, y para el que “daremos pasos cortos pero seguros”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.