Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Curso formativo de ayudante de cocina en Cruz Roja

Consta de 245 horas formativas de forma presencial para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años

12/04/2021 12:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El área de Empleo de Cruz Roja en Aranda de Duero pone en marcha una nueva acción formativa presencial destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren inscritos en Garantía Juvenil en situación de desempleo y quieran mejorar su empleabilidad.

Se trata de una formación que consta con 245 horas teórico-prácticas para el curso de ayudante de cocina con prácticas no laborales en empresas de la zona.

Además, se completará la formación trabajando la orientación laboral, dotando de herramientas propias al alumnado y con formación en competencias digitales para poder llevar a cabo una búsqueda de empleo adaptada a las circunstancias actuales.

El curso es gratuito. Los únicos requisitos indispensables son estar desempleado y apuntado en Garantía Juvenil.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados ya pueden informarse en Cruz Roja Aranda preguntando directamente por el curso de Ayudante de Cocina. Pueden obtener información a través del teléfono 947 51 03 13, a la atención de Blanca.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 15/04/2021 11:15:56
 
Que lástima que para trabajar tengamos que estar llenos de titulitis.

Siempre he pensado que a trabajar se aprende trabajando. Entiendo que para llevar una grua te tengan que dar unas nociones de como se maneja, pero lo llaman cursillo. Para ser ayudante de cocina igual. Como si en dos días vas a aprender a cortar, y a ser un pinche de cocina. Pero se necesita titulo para todo.

Lo de las competencias digitales en la búsqueda de empleo, me sorprende. Hoy día que todo el mundo compra por Amazón, ¿ y no saben entrar en una página de una empresa a solicitar un empleo? ¿O buscar en ETT?

Que valoro la iniciativa de Cruz Roja, que a muchos les vendrá bien, pero no dejan de sorprenderme estas iniciativas.

Por experiencia propia, curiosamente los que menos formación básica tienen, son los que menos aguantan en las empresas, y no por que les echen, sino porque se van ellos. Es que eso de sacar un trabajo adelante y mancharse es mucho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Jacaranda 26/04/2021 11:47:11
 
Es cierto que lo del la obligatoriedad de tener cursos supone un impedimento a muchos jóvenes que quieren un trabajo y tiene ganas de aprender. Ya que realizar un curso muchas veces supone invertir un tiempo del que no disponen. Pero es cierto que veo necesario que el que te va a atender y más con con trabajos relacionados con la salud, tenga al menos unos mínimos conocimientos sobre el tema.

Creo que es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan abrir sus puertas laborales a este sector. Que los cursos cierran puertas, es cierto, pero también te las abren.
Al final probando trabajos o cursos es cómo pueden descubrir realmente lo que les apasiona, y siempre apostar por la formación juvenil es un gran acierto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.