Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Da comienzo el Aula de la Doctrina Social de la Iglesia

Se inicia con la invitación del secretario de la comunidad islámica de Burgos

15/10/2021 8:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo lunes 18 de octubre cuando tendrá lugar el comienzo del curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia. Organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero, se inicia así una serie de 9 encuentros, los terceros lunes de mes entre octubre y junio.

El acto tendrá lugar en el salón de la parroquia de Santa Catalina. Y puesto que a lo largo del curso pasado se abordó la última encíclica social del papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’, y solo faltaba un capítulo para terminarla, en esta ocasión se tratará el último capítulo, el nº 8, titulado Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo. Concluye este capítulo retomando el “Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común”, que el papa Francisco y el gran imán Ahmad Al-Tayeb firmaron en Abu Dabi el 4 de febrero de 2019. Es por esto que, además de contar para esta sesión con la presencia de José Luis Lastra, Vicario pastoral de la diócesis, se ha invitado también a Mohamed Chograni, secretario de la Comunidad islámica Attaqwa, de Burgos, para que comparta su punto de vista desde el Islam.

Esta charla está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. Al final se concretará el contenido y la organización del curso y a quién destinar el gesto económico solidario que desde hace once años se viene realizando (en el pasado año se entregó al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC).

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.