Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Da positivo al volante y sale huyendo refugiándose en el servicio de un local

Dos menores fueron pillados haciendo pintadas este fin de semana

25/10/2022 8:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que todavía no ha calado eso de que “si bebes, no conduzcas”, a pesar de ser una frase que lleva años presente en nuestras vidas, se deja patente si damos un repaso a las intervenciones de la policía local durante el pasado fin de semana, cuya cifra se eleva a 139.

Ya en la madrugada del viernes 21, los agentes que se encontraban realizando labores de vigilancia observaban a un vehículo realizando extrañas maniobras. Fue interceptado en la calle Salón de Provence, cercana a la plaza de toros, realizando la prueba de muestreo con el etilómetro de mano y dando positivo en alcohol. La sorpresa vino después cuando el conductor se daba a la fuga ante los policías para esconderse en el aseo de un establecimiento de ocio nocturno, donde fue detenido. A él se le imputan tres delitos contra la seguridad del tráfico.

También al volante se encontraba una conductora en torno a las 2 horas de la madrugada del domingo cuando fue interceptada al entender que viajaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Estaba circulando sin luces y sin llevar puesto el cinturón de seguridad. La mujer se negó a hacer la prueba de alcoholemia y los agentes instruyeron diligencias.

Todo ello en un fin de semana en el que en los tres controles de alcoholemia interpuestos se probaron a 19 conductores, de los cuales 4 dieron positivo.

 

Grafitis en la barriada de San Juan

Fue también el viernes cuando, sobre las 22:25 horas, la policía local recibía la llamada de un ciudadano que alertaba que tres menores se encontraban pintando en fachadas de la calle Barcelona. Al acudir al lugar localizaron a dos jóvenes que fueron identificados, a los que se les intervino el material con el que estaban realizando las pintadas. Por la zona identificaron más firmas y a ellos se les ha propuesto para sanción por infracción a la Ordenanza Reguladora de Limpieza Viaria y Ornato Público.

 

 

Todo ello en un fin de semana en el que también se levantó acta por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a un joven que en el entorno de la ermita de la Virgen de las Viñas portaba una sustancia compacta marrón, pudiendo tratarse de hachís.

 

Dos policías optan a la medalla de Oro al mérito de la policía local

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha dado a conocer el listado de policías locales que recibirán la medalla al mérito. Y las noticias son buenas para Aranda de Duero, porque son dos los agentes municipales que recibirán sendas medallas.

Se trata de Diego Rubio Fernández y Javier Prieto de la Cruz, por su destacada intervención, el 1 de noviembre de 2021, frustrando el intento se suicidio de un ciudadano. Acudieron al lugar donde se encontraba y gracias a que le prestaron los primeros auxilios sanitarios pudo salvarse.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.