Que todavía no ha calado eso de que “si bebes, no conduzcas”, a pesar de ser una frase que lleva años presente en nuestras vidas, se deja patente si damos un repaso a las intervenciones de la policía local durante el pasado fin de semana, cuya cifra se eleva a 139.
Ya en la madrugada del viernes 21, los agentes que se encontraban realizando labores de vigilancia observaban a un vehículo realizando extrañas maniobras. Fue interceptado en la calle Salón de Provence, cercana a la plaza de toros, realizando la prueba de muestreo con el etilómetro de mano y dando positivo en alcohol. La sorpresa vino después cuando el conductor se daba a la fuga ante los policías para esconderse en el aseo de un establecimiento de ocio nocturno, donde fue detenido. A él se le imputan tres delitos contra la seguridad del tráfico.
También al volante se encontraba una conductora en torno a las 2 horas de la madrugada del domingo cuando fue interceptada al entender que viajaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Estaba circulando sin luces y sin llevar puesto el cinturón de seguridad. La mujer se negó a hacer la prueba de alcoholemia y los agentes instruyeron diligencias.
Todo ello en un fin de semana en el que en los tres controles de alcoholemia interpuestos se probaron a 19 conductores, de los cuales 4 dieron positivo.
Grafitis en la barriada de San Juan
Fue también el viernes cuando, sobre las 22:25 horas, la policía local recibía la llamada de un ciudadano que alertaba que tres menores se encontraban pintando en fachadas de la calle Barcelona. Al acudir al lugar localizaron a dos jóvenes que fueron identificados, a los que se les intervino el material con el que estaban realizando las pintadas. Por la zona identificaron más firmas y a ellos se les ha propuesto para sanción por infracción a la Ordenanza Reguladora de Limpieza Viaria y Ornato Público.
Todo ello en un fin de semana en el que también se levantó acta por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a un joven que en el entorno de la ermita de la Virgen de las Viñas portaba una sustancia compacta marrón, pudiendo tratarse de hachís.
Dos policías optan a la medalla de Oro al mérito de la policía local
Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha dado a conocer el listado de policías locales que recibirán la medalla al mérito. Y las noticias son buenas para Aranda de Duero, porque son dos los agentes municipales que recibirán sendas medallas.
Se trata de Diego Rubio Fernández y Javier Prieto de la Cruz, por su destacada intervención, el 1 de noviembre de 2021, frustrando el intento se suicidio de un ciudadano. Acudieron al lugar donde se encontraba y gracias a que le prestaron los primeros auxilios sanitarios pudo salvarse.
|