Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dando visibilidad al autismo

En el Día Mundial de la Concienciación sobre este trastorno se iluminará la iglesia de Santa María de color azul

02/04/2018 10:04 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy día 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, por lo que la Delegación en Aranda de la Asociación de Autismo de Burgos ha organizado varios actos con el fin de darle visibilidad a este trastorno y concienciar a la población sobre el mismo.

Así, a partir de las 21:00 horas de hoy, la iglesia de Santa María de la capital ribereña se iluminará de azul. Es por ello que el colectivo solicita que todos aquellos que quieran sumarse a este acto acudan vestidos de dicho color, pues es el representativo del autismo.

Continuando con las labores de concienciación, este jueves día 5 se celebrará también un video fórum con el documental El laberinto autista. En este acto, que se ha fijado a las 19:00 horas en el InterClub de Caja de Burgos, se contará con la participación de los profesionales Seyla Llorente y Javier Herrero, a quienes los asistentes podrán trasladar todas sus dudas al respecto.

De manera complementaria, y desde el pasado lunes, todos los vecinos que así lo deseen pueden visitar la exposición de obras realizadas por personas con autismo que se ha ubicado en el espacio cedido por el Centro Comercial Isilla.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.