Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Daniel Cabrero presenta su película en Cine Club este domingo

Después de la proyección de ‘Coda 77' habrá un coloquio con el director de la película

10/12/2021 15:04 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La película española ‘Coda 77’ abre el mes de diciembre en Cine Club Duero. Las próximas serán ‘Siervos’ (14 de diciembre), ‘Lazos’ (21 de diciembre) y ‘Titane’ (28 de diciembre) para cerrar el año 2021. Todas ellas serán los martes, como es habitual. Sin embargo, en esta ocasión la comedia española de Daniel Cabrero se proyectará el domingo 12 a partir de las 18:30h. Esto se debe a que asistirá el propio director y después de la proyección habrá un coloquio con él.

‘Coda 77’ cuenta en su reparto con Álvaro de Paz, Alberto Vázquez, Irene Rubio, Alicia Lobo, Daniel Ortiz, Helena Lanza… Y también tiene un papel en la película su director, Daniel Cabrero. Se grabó en el año 2019 y ha logrado mucho éxito a pesar de que pilló la pandemia por medio. Ya ha estado seleccionada en más de diez festivales internacionales, incluso en alguno de Estados Unidos que era clasificatorio para los Oscar. Ha sido premiada como mejor comedia en el Top Indie Film Awards de Tokio.

Precisamente este festival es el más especial para Daniel Cabrero: “Fue el que más ilusión me hizo porque no me lo esperaba. Yo tenía ciertas cuentas pendientes por demostrar de cierta forma que la película es muy personal, ya lo veréis. Y la gente si te sales de lo preestablecido, de lo típico, pues como que no le gusta y no abre su mente. Entonces fue una reivindicación. El de repente estar en el primer festival y ganar en Tokio. Y gané el premio a mejor comedia, porque no es una comedia para todo el mundo, es una comedia que tiene su dificultad. Entonces el ganar allí ha sido con diferencia el mejor de todos”.

 

 

‘Coda 77’ es una comedia con toques de misterio y surrealismo que trata sobre un pianista al que le encargan hacer una banda sonora de una película. El problema es que esa película está protagonizada por su ex novia, que le acaba de abandonar. Entonces él intenta componer, pero tiene un bloqueo. Intenta superar la pérdida de la pareja quedando con otras chicas por aplicaciones, pero él es muy tímido y las chicas le humillan constantemente. Y a la vez está obsesionado porque alguien entra en su casa cuando él no está y le cambia cosas de sitio.

Cabrero reconoce que es muy fanático de la comedia absurda que busca realismo y le encantan las situaciones donde hay un suceso muy absurdo de repente, pero que sea tan absurdo como real. El humor de lo cotidiano. Eso es algo que quiere plasmar en su película, además de cosas más significativas como puede ser el paso del tiempo. Pero todo ello lo intenta tratar de una manera más desenfadada para provocar una sonrisa en el espectador.

Además el director quiere reflejar en la película un drama sobre la incomunicación de la gente: “Es algo que a mí me interesa mucho y siempre suelo tratarlo en lo que yo hago. Estamos en un mundo en el que la gente no se comunica y cuando se comunica no se entiende. Yo tengo esa visión pesimista del mundo pero la intento mostrar con humor”.

 

Daniel Cabrero (derecha) durante un rodaje de la película. /DR

 

El consejo que Cabrero da a la gente que acuda a ver la película es “que vaya con la mente abierta porque no es una peli convencional, no es una peli destinada a gustar a todo el mundo. Pero que si tiene sentido del humor y que si logra entrar en la película al principio, le va a fascinar. No solo las situaciones, sino los personajes, el humor y hacia dónde va la película. Pero partiendo de la idea de que no es una película fácil”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.