Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Dar continuidad a un edificio bajo el aerógrafo de Nano Arribas

El artista suma un nuevo mural en Aranda con una obra que difiere mucho a las que vemos de él

10/11/2021 13:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la última capa de barniz el artista arandino Nano Arribas ha dado por finalizado esta mañana su último mural. Un trabajo que difiere mucho a los que ha venido realizando hasta ahora, ya que la imagen realizada con el aerógrafo trata de mantenerse en un segundo plano para que el propio edificio sea el protagonista.

Lluvias, frío, heladas y algún que otro problema con la máquina elevadora han dificultado enormemente el trabajo de Nano Arribas durante las tres semanas que ha tardado en terminarlo. El resultado muestra otra faceta de este artista urbano, que lejos de capar la visión del espectador con una imagen que rompe el paisaje lo que hace es introducir la obra dentro del mismo dando continuidad a las líneas y a los colores.

“Cuando me explicaron el trabajo que han hecho para lograr un edificio con tanto gusto se me ocurrió que una idea buena era hacer un mural que lo acompañe, que sea secundario, que le vista y que dé una continuación a los balcones en cuanto a color y forma jugando con la deformación para romper las líneas”, explica Lázaro.

 

 

En cuanto al esfuerzo añadido para superar las inclemencias del tiempo, el artista asegura que la tarea ha sido dura. “Me ha preocupado en ciertos momentos que el aire no me dejaba pintar. Yo pinto con pistolas y el aire tira el degradado, te lo modifica y no te deja hacerlo fino. Me ha tocado retocarlomucho hasta conseguir lo que quería”, nos comenta.

La promotora Kampinas es la que ha impulsado la construcción del edificio, la que tuvo la idea de contar con un mural para su proyecto en la avenida Ruperta Baraya y la que pensó en Nano Arribas para su realización. “Es una promoción muy novedosa y diferente porque las entradas a las viviendas se hacen desde la calle a través de un corredor, y pensamos que estaría muy bien que las familias que las habiten no viesen un muro desde el corredor, sino algo que les gustase”, explica el apoderado de Kampinas José Ignacio Górriz.

Todo ello en un momento en el que el grupo constructor arandino Peache, al que pertenece la promotora, está a punto de cumplir 50 años. Una fecha digna de destacar, y qué mejor que hacerlo a través de una obra de arte plasmada en el edificio que coincide con su medio siglo de vida. El resultado ha sido excelente, como así lo valoran muchas de las personas que lo ven. Desde Kampinas lo resumen con dos palabras: “Estamos encantados”.

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Duncan 10/11/2021 14:39:25
 
No es una desmesura ese edificio ?

Es que no podemos cuidar más los aspectos arquitectónicos, constructivos, que nos acompañarán durante siglos?

Al igual que el edificio nuevo que se ha hecho en Fuente Minaya junto al Bañuelos, donde antaño se lavaba la ropa. Es que no se podía hacer preservado para el pueblo ese espacio natural tan céntrico?

Es que no podemos poner un poco de sensibilidad y cariño en la gestión del pueblo?



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 10/11/2021 20:26:28
 
Ya lo he comentado en otras ocasiones, este pueblo es el claro ejemplo de lo que no de debe hacer arquitectónicamente hablando, no digo que a las afueras, pero se han cargado el centro histórico con semejantes esperpentos de edificios, por poner un claro ejemplo, la casa de la cultura, o el edificio de Caja Burgos donde estaba el cine, entre otras obras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Benito 11/11/2021 13:08:42
 
Partiendo de que sobre gustos no hay nada escrito. Yo opino que no hay nada mejor para ambientar guetos que los grafitos, sean como sean. Santa Catalina está quedan do un Gueto muy chulo. He estado en el Bronx y se va pareciendo. Pero lo peor es peonerías grafitos en pisos nuevos. No lo entiendo. Pero como he dicho al principio no es más que una unidles opinión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Benito 11/11/2021 13:12:06
 
Por supuesto quería decir graffitis
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Aratrix 11/11/2021 14:40:08
 
#3 ese comentario sobra, los que vivimos en Santa Catalina no somos ciudadanos de segunda, ya basta!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dearandayllorashijoundemonio 11/11/2021 15:54:49
 
Aranda, ejemplo de arquitectura chorra.
Lo mismo te plantan una biblioteca acristalada en medio de una calle empedrada peatonal, que te hacen un búnquer en un descampado cerca del Lupa, que te hacen un edificio con formas raras y colores al lado de una Iglesia del siglo XIX...
Cómo mola la arquitectura arandina!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 12/11/2021 6:57:44
 
A ver si salís un poco mas... Arquitecturas chorras las hay en todos lados... Solo decirte y adivina donde, se hizo un puente peatonal con el suelo de cristal....... Pista, llueve bastante, imagínate los ostiones que habia🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tuvieja 12/11/2021 10:26:14
 
#7 el mismo que hizo ese puente hizo centro comercial en Oviedo y se debe de caer a cachos como algún edificio de las artes en Valencia. Que están arreglando casi todos los los días porqué se cae. Pero lo peor para algunos, siempre es en Aranda. Mejor eso que no una fachada sin nada. Con 4 graffitis mal hechos. Os quejáis de vicio muchos. Y si tanto asco os da Aranda ya sabes dónde está la A1. PESADOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 12/11/2021 14:23:54
 
7# Claro, y porque el vecino se tire al río tú también, no? En pocos sitios he visto (y he visto muchos) las chapuzas que se han hecho en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección