Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dar la cara contra el cáncer

Nueve mesas se instalarán en el centro de Aranda

07/06/2019 8:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este sábado 8 de junio cuando los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Aranda de Duero vuelvan a salir a la calle para pedir a sus vecinos su apoyo a la labor que se está realizando desde este colectivo con las personas enfermas de cáncer y con aquellas que pudieran estarlo en un futuro gracias a la inversión en investigaciones.

Se trata de una actividad que se realiza una vez al año con el fin de involucrar a los ciudadanos en su causa. “Son muchas las personas que se acercan a nosotros a demostrarnos año tras año su solidaridad y se suman con nosotros a dar la cara por el enfermo de cáncer”, explican desde la asociación arandina.

Y muestra de ello es el apoyo que se conseguía hace ahora un año en toda España. Durante 2018 fueron 490.987 las personas atendidas para darles respuesta en cualquier necesidad, especialmente psicológica y social, a través de sus profesionales y voluntarios. A través del teléfono se atendieron 75.627 llamadas con una media de 207 llamadas diarias en el teléfono de Infocáncer, las 24 horas todos los días del año. También se pudieron invertir 56 millones de euros en investigación, un dinero que se repartió en 334 proyectos en desarrollo.

Mirando hacia el futuro aún queda mucho por hacer. “De cara al 2020 queremos seguir creciendo para poder atender a todas las personas afectadas por cáncer, ayudarles, acompañarles y cubrir cualquier necesidad que puedan tener”, comentan, invitando a todos los arandinos  y ribereños a colaborar en alguna de las 9 mesas petitorias que se instalarán en la zona centro de Aranda gracias a la colaboración de más de 50 personas voluntarias.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.