Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dartañán se sube al escenario

De la mano del grupo de alumnos del Vela

15/04/2018 13:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los alumnos del grupo de teatro del Instituto Vela Zanetti protagonizan este lunes 16 de abril la puesta en escena de la obra ‘Los tres mosqueteros, buscando a Dartañan’. Una obra que inspirada vagamente en la obra de Alejandro Dumas, desarrolla un argumento, con final disparatado y cómico, que transcurre envuelto en anacronismos formales y referencias satíricas a hechos de actualidad. Una visión muy abierta y actual, y situando al clásico como punto de partida ético y estético escrita por Javier Beiga, Chani Martín y Javi Coll.

En la obra, los tres famosos mosqueteros han sido retados a duelo por un joven caballero llamado Dartañán. Athos, un cobardica, Portos, un bravucón inocente, sin astucia, y Aramis, un chulo sin corazón, esperan la llegada del misterioso Dartañán, valiente, astuto y galante. Entretanto, el Rey de Francia les encarga recuperar el pergamino con el "sagrado Juramento Secreto de los Mosqueteros del Rey" antes de que caiga en manos del Cardenal Richelieu.  Para lograr su objetivo, los tres espadachines tienen que superar muchos obstáculos y demostrar su inteligencia, valor, gallardía y sensibilidad. Poco a poco se irán convenciendo de que no es tan grave carecer de alguna virtud si se tienen amigos para superarse y compartir. ¡¡Uno para todos y todos para uno!!

La cita es este lunes 16 de abril en el Cultural Caja de Burgos a partir de las 20 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Imagen:  Forum Teatro

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.