Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

David Martínez Martín recoge su premio de investigación

El biofísico arandino quiso rendir homenaje a sus padres, sus mejores maestros

31/10/2018 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El biofísico arandino David Martínez Martín ha recogido este martes el galardón otorgado por la Fundación Alberto Elzaburu que reconoce su esfuerzo al registrar la patente del proyecto ‘Procedimiento de control de un microscopio de barrido’. Un dispositivo que sirve para medir el peso de las células vivas, que controlan su masa y su crecimiento, y descubrir los mecanismos que permitan conocer cómo lo hacen. David Martínez tuvo en su discurso un emotivo reconocimiento a su familia, en especial a sus padres a los que considera “los mejores maestros que he tenido”.

La alcaldesa de Aranda le acompañó en la entrega de este premio, valorado en un cheque de 5.000 eros. Para Raquel González “ha sido un lujo para mí poderle acompañar” y felicita a David Martínez por este logro tan importante en el mundo científico y de la innovación.

Y es que el trabajo del biofísico permitirá en un futuro abordar enfermedades como el cáncer o hipertrofias, relacionadas con los problemas en la regulación de la masa de las células. También para realizar pruebas microbiológicas que evalúan el antibiótico que debe ser suministrado a un paciente por una infección bacteriana reduciendo el tiempo de espera de uno o dos días en la actualidad a apenas media hora.

 

Imagen: Fundación Alberto Elzaburu

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.