El museo del Tren, a la espera de un convenio

También faltan por realizar labores de adecentamiento en el exterior

26/01/2024 14:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La pregunta de la concejala socialista Amparo Simón sobre la situación del museo del Tren de Aranda de Duero ha tenido respuesta por parte del equipo de gobierno. Unas instalaciones que cerraron sus puertas en 2017 debido a una avería, en las que hubo un pequeño intento de reabrir en 2019 pero todo quedó en agua de borrajas. Más de cinco años han pasado desde entonces.

Explica el alcalde arandino, Antonio Linaje, que desde que su equipo de gobierno entró en el Ayuntamiento se ha conseguido dar solución a uno de los problemas, el deterioro de la maqueta, que será reparada a través de la Asociación Arandina de Amigos del Tren presentando un presupuesto para que el Ayuntamiento abone la factura.

Pero existe otro problema, no hay ningún convenio con la asociación ni con la Federación de Ferrocarriles españoles para que el Ayuntamiento pueda gestionar el museo, algo en lo que se está trabajando.

Hay cosas que también se han hecho, añade el concejal de Turismo Juan Manuel  Martín, como la reparación de los daños que han ocasionado las filtraciones de agua. “Lo reparó la empresa de seguros hace diez días”, comenta.

Y una actuación que todavía ha de hacerse: las labores de desbroce y adecentamiento en el exterior debido al nulo uso de las instalaciones.

De todas formas, asegura el alcalde, “el principal escollo está en proceso de solución”, por lo que espera que la reapertura llegue pronto.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS