Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

De cuatro a seis años de cárcel piden a 13 acusados por tráfico de drogas

En Aranda de Duero parte de la droga era vendida en un club de alterne

09/11/2020 14:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este martes 10 de noviembre tendrá lugar el juicio contra 13 personas acusadas de tráfico de drogas con un grave daño a la salud, un delito por el cual la fiscalía solicita penas de tres años y medio a cuatro años y medio.

Los hechos se remontan al año 2015 y el fiscal indica que todos los acusados participaron en la distribución y venta de drogas. Siete de los acusados tenían sus domicilios en la localidad burgalesa de Villalmanzo,  pero la red también estaba compuesta de un integrante en Valladolid y varios en Aranda de Duero. Si bien a la persona que recogía la droga en Valladolid no se le ha podido ser identificado, en Aranda fueron detenidas seis personas. Una de ellas era el propietario de un club de alterne de Aranda, quien proporcionaba la droga a tres de las chicas de este club. Estas se las vendían a sus clientes cobrando una comisión por ello, por lo que también están acusadas.

Una de ellas llevó a los agentes hasta una habitación en la que se localizaron 12 bolsitas de cocaína de medio y de un gramo, les guío hasta el denominado cuarto de las sábanas donde se encontraron otras siete bolsas y una báscula de pesaje. En otra habitación se localizaron restos de cocaína, 4 bolsas de un gramo, 235 euros, cuatro móviles; y de una tercera habitación se intervinieron tarros con cocaína además de un libro con anotaciones y 1.380 euros.

Por otro lado, también en Aranda, concretamente en la calle Laín Calvo,  se encontraron varios envoltorios de gran tamaño de cocaína en forma de roca, así como otros envoltorios dispuestos en dosis para su distribución, además de material de corte, adulteración, pesaje y envasado. Oculto en un calcetín se hallaron del mismo modo 1.850 € en billetes. Otros domicilios fueron registrados en Aranda, en las calles San Esteban y Pisuerga. En los dos se encontraron drogas y dinero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.