Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

De momento al juez no le vale la documentación de la Junta para alargar el confinamiento

Solicita más aclaraciones sobre los brotes y las actuaciones realizadas

13/08/2020 12:35 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A través de un auto que responde a la solicitud de la Junta de Castilla y León el permiso judicial para poder alargar el confinamiento de Aranda de Duero durante siete días más, el Juzgado Contencioso Administrativo de Burgos requiere a la administración autónoma que complemente la documentación porque la que ha entregado “no responde a los requerimientos solicitados”. Por tanto, todo queda en el aire para conocer si finalmente los habitantes de Aranda seguirán confinados.

El auto señala que la documentación presentada recoge datos sobre la progresión de la enfermedad, que se han extraído de la base de datos estadística de la web de la Junta. Pero mientras que se expone que existen en Aranda 24 brotes declarados que presentan 107 casos y que nuevas agregaciones familiares se siguen estudiando no señala ni el número de brotes abiertos que existían en la solicitud inicial considerados como no controlados, ni su origen o progresión de cada uno de ellos. Para solicitar el primer confinamiento la Junta alegaba contar con 45 personas afectadas por los brotes.

Tampoco se indica, señala el Tribunal, ni las actuaciones que se han realizado con cada uno de esos brotes, ni el motivo por el que no se ha podido identificar a las personas afectadas. Y faltaría en la documentación añadir el número de brotes abiertos a día de hoy que se consideren descontrolados, su origen o las actuaciones de averiguación realizadas.

Por último, requiere el número de pacientes asintomáticos o aquellos que presentando síntomas se encuentran en aislamiento domiciliario.

El plazo para presentar toda la información requerida finaliza mañana viernes a las 11 de la mañana.

 
23 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino23 13/08/2020 12:39:43
 
Ole señor juez. No es que le valga es que es una vergüenza que nos cierren cuando les a dao la gana sin un plan de cierre y de nuevo sin haber hecho nada de lo que les pidió el juez. A que los de la junta están de vacaciones.ahora lo que si que han hecho es una buena campaña para que no venga ni Dios a Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Paisano 13/08/2020 12:46:36
 
La Yunta de vacaciones, y los del Untamiento ¿donde?. Parecen al Emérito. ¿Ande estarán?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aitor Menta 13/08/2020 12:49:20
 
Menuda caterva de inútiles tenemos en los diferentes niveles administrativos 🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elsegadors 13/08/2020 13:16:21
 
Y si el juez nos deja libres la gente vendrá después de nuestro propio descrédito e irresponsabilidad 🤔🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Canelo 13/08/2020 13:16:59
 
A ver si de una vez por todas se impone la sensatez al politiqueo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arandino23 13/08/2020 13:26:48
 
Aquí hoy no dicen nada los fanáticos del confinamiento general de Aranda de por vida?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   thor 13/08/2020 13:27:10
 
.- Una medida es eficaz cuando tiene la capacidad de lograr el efecto que se desea o espera de ella.
.- Una medida es eficiente cuando logra el efecto que se desea o espera de ella al menor coste posible idealmente, y en todo caso, a un coste asumible.
¿Es eficaz y eficiente el "confinamiento" de Aranda para controlar la "transmisión comunitaria descontrolada" del Coronavirus en su término?
Puede argumentarse que la medida cumple estas dos condiciones si el propósito es evitar la diseminación del virus por toda la comarca, pero este "confinamiento" no sirve para eso porque no es un confinamiento, y de ahí las comillas, Todos sabemos que es un auténtico coladero y que el que no va y viene de Aranda a los pueblos de alrededor en esta última semana es, sencillamente, porque no ha querido o no quiere.Ello por no hablar de los múltiples desplazamiento que se están realizando por "cuestiones esenciales", que ni son esenciales ni son nada.
En cuanto a cortar las cadenas de transmisión del virus dentro del término de Aranda, este "confinamiento" es sencillamente ineficaz e ineficiente. Salir a cualquier hora, tiendas y bares abiertos, piscinas y otros lugares de ocio funcionando... Eso no evita, si no que favorece la transmisión, como está demostrando la evolución de las cifras de incidencia. Ello por no hablar del coste social y económico que está acarreando, tanto a la marca "Aranda" como a muchos habitantes de la ciudad.
En conclusión: tenemos motivos para estar muy cabreados con el que aprobó esta medida y sería muy deseable que alguien nos explicara qué se pretendía con ella. Porque acabar con el virus en Aranda está claro que no.
A cuidarse!!! Thor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   porjorobar 13/08/2020 13:46:19
 
Si la gente seríamos responsables de nuestros actos los políticos harían bien su trabajo dejaríamos a los que entienden o al menos lo intentan de salud hacer el suyo y los jueces con el que les corresponde en vez de lamentarnos mejor nos iria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   El castellano viejo segregacionista 13/08/2020 13:50:09
 
"Una de conspiraciones" como finalmente el juez anule la voluntad
o decision de asedio a Aranda por parte de juntolid,,preparense
las empresas y ciudadanos para las inspecciones y multas al ciuda-
dano de a pie.
Veremos pues, como si hay mas policias e inspectores, que los que
nos corresponden por ratio de poblacion
De momento y corrijanme si me equivoco, se anuncio hace unos
dias que se iban a inspeccionar 3000 empresas burgalesas y que la
siguiente provincia en inspeciones no llega ni a la mitad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Javier Aguilera 13/08/2020 14:37:10
 
La documentación que ha presentado la Junta no le vale ni al juez ni a nadie que sea medianamente serio! Lo que han presentado los gañanes de la Junta es una verdadera chapuza, un informe hecho de recortes sin justificar las medidas que se están tomando en el interior de la ciudad para controlar los contagios. Y es que dichas medidas no se pueden justificar porque sencillamente NO HAN TOMADO NINGUNA MEDIDA. Este confinamiento es un asedio que solo perjudica nuestra economía y a los pueblos vecinos sin impedir el avance de la epidemia, no tiene pies ni cabeza. Aranda y la provincia de Burgos en general debería plantearse salir de la Comunidad de Castilla y León, o mejor dicho abolir la autonomía. Nos perjudica más que nos beneficia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   El castellano viejo segregacionista 13/08/2020 14:48:40
 
Articulo 143.2 de la constitucion #10.
Otra cosa es que aqui haya una serie de estomagos agradecidos
en diputacion y ayuntamientos que cumplan con la disciplina de
partido al que pertenecen y que les impongan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nuevo amanecer 13/08/2020 15:15:38
 
Esta junta de Castilla y León no hace nada bueno ni por recomendación del médico, malditos inutiles
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Marcelino 13/08/2020 15:36:36
 
Hola a todos, personalmente creo que los datos que tiene la Junta son datos que se mandan desde la administración del municipio así que para mí los gañanes son quien lo envía a la Junta Castilla y León y esas personas trabajan en nuestro ayuntamiento que casualidad. Nadie quiere estar encerrado, pero o nos ponemos serios ya o no nos quedará otra que quedarnos en casa. Precisamente ayer estaba sentado en una terraza, y en una mesa de al lado estaban unos 8 jóvenes, y entre ellos había alguien que se había sometido a la prueba RT-PCR por la mañana y no tenía aún el resultado. Y me preguntó yo, que cojones hacías en la calle si no sabes un resultado y pudiendo estar contagiando? Pues este ejemplo es la dura realidad, y así nos irá, xk no nos lo estamos tomando enserio y luego nos quejaremos de que no nos dejan salir o de que la culpa es de la Junta. Respeto, Responsabilidad, Medidas de precaución, Higiene y a vivir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   chispitas 13/08/2020 18:06:28
 
Me hace gracia ahora os quejáis del confinamiento que es suave, que dejar salir a la calle a cualquier hora, apertura de tiendas, bares, etc...
Y claro seguimos sin bajar el n° de contagiados y es culpa de la junta que no controla. No os dais cuenta que la culpa es de nosotros que no hacemos las cosas bien.
Pues como siga sin bajar lo siguiente será un confinamiento más traumático.
No creo que haya nadie que sea feliz con ningún confinamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   sopa de ajo 13/08/2020 18:30:23
 
En mi linea de no juzgar las actuaciones de unos y otros, eso incluye a la Junta, la Justicia, la Prensa, los Empresarios, los vecinos y los foreros, paso a aportar unos pocos datos, para hacer memoria y que cada uno saque conclusiones.
Los días del 14 al 20 de abril se alcanzaron las cotas más altas de contagiados en Aranda ciudad entre 591 y 638 fueron las cifras de esos 7 días.
El ranking de los 10 máximos de la serie lo completaban 3 dias posteriores a ellos.
Pues bien, el ranking ha variado, en los días anteayer, ayer y hoy se han incorporado 3 valores a ese top-ten con cifras de 592, 604 y 621 (hoy) respectivamente.
Estos son datos en friío, sin especulaciones entre lo correcto e incorrecto, la salud y la economia, etc.
Y ahora una apreciación sin pretender ser Nostradamus.....
Aquellas cifras nos costó 21 días rebajarlas a menos de 500, (ahora mismo solo llevamos 4 días seguidos por encima de esa cifra).
Quiero decir que, confinados o no, nos faltan dos semanas mínimo para ir reduciendo esa prevalencia, que continua subiendo.
Y luego queda todo el camino posterior... bajar de 400 , de 300, de 200 , etc.
Desde el confinamiento de marzo, no conseguimos estar por debajo de 100 hasta el día 10 de Julio.
Y mantuvimos la situación privilegiada hasta el 28 de ese mismo mes. Luego comenzamos a subir vertiginosamente.
Esto son simplemente datos pasados.
No tienen porque repetirse exactamente, pero pueden dar una visión global de lo que pasó y lo quede volver a suceder.
Opiniones libres, hechos sagrados.... Cuidémonos !!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   El castellano viejo segregacionista 13/08/2020 18:48:14
 
Le pido a DR mas seriedad a la hora de adjudicar nicks.
Hay gente aqui con dos y tres perfiles falsos.Me imagino que o bien
verificando el correo o bien rastreando la IP en caso de tener varios
bastaria para espantar tanto troll de este medio.....
https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2017/08/30/perfiles-falsos-en-
redes-sociales-como-actuar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   juanjo 13/08/2020 19:31:50
 
Otra prueba más de que la Junta es un desastre. Salvo percibir suculentos salarios y abundantes dietas y viáticos, en lo demás no pega una.

Funestas son todas las divisiones autonómicas, pero la de Castilla y León supera a todos.
...
Comparad como progresaba Aranda en los años setenta y ochenta y como va ahora.
......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Cat Noir 13/08/2020 23:03:31
 
Hay un plan para desviar todo el flujo económico por Valladolid. Tenemos al enemigo en casa. La Junta son cómplices.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Morgan 14/08/2020 0:23:58
 
#6 Arandino23, ya ha muerto una persona.
Cuántas más hacen falta para que os lo toméis en serio?
Yo no soy fanático del confinamiento, como tú lo llamas, me fastidia y me causa tantos perjuicios como al resto.
Pero lo que sí que no hago, es anteponer el dinero a la salud y a las vidas humanas, porque eso, es inmoral y demuestra una falta absoluta de humanidad y de decencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Arandino23 14/08/2020 0:41:04
 
Cual es en serio para ti que no salga de casa en lo que resta de año. Tan inmoral que es me haces tú la compra que yo no tengo dinero? Tendré que comer no? Tanto yo como mi familia? Mucha moralidad hay aquí cuando no nos toca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Morgan 14/08/2020 0:53:46
 
Tú sabes lo que me ha tocado a mí o no? A lo mejor me ha tocado más que a ti.
Los que aquí anteponemos las vidas humanas al dinero, no lo hacemos, o al menos en mi caso porque no estemos pasando apuros económicos con todo esto.
Lo hacemos porque nos inculcaron unos valores donde la vida humana, es lo primero y lo más sagrado.
Eso se llama tener principios y tener humanidad y perder eso es peor que no tener un euro para tomar una caña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   El castellano viejo segregacionista 14/08/2020 7:37:18
 
#20 y #21.Os veo a los dos como unos tios muy sensatos, como
para entrar en una discusion de si slud o economia.
Hay dos articulos en sendos medios de comunicacion nacionales
que os dan la razon a los dos.
El uno es sobre la contaminacion aerea en espacios cerrados,
( El Pais) otro es sobre el confinamiento extricto de 5 meses en
Panama.(el Confidencial)
Lo objetivo y deseable seria que nuestra casta cleptocrata enco-
trara una solucion a medio camino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   El castellano viejo segregacionista 14/08/2020 8:57:59
 
Dos correcciones; En lugar de "contaminacion" transmision aerea
y estricto con s,,por lo demas escuse me.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido