Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Decepción por la falta de apertura de las bibliotecas de verano

Podemos urge al equipo de gobierno a contratar a monitores para abrirlas

06/07/2022 11:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Podemos Aranda manifiesta su decepción ante la noticia de que Aranda de Duero no contará con bibliotecas de verano durante este año. Una situación que desde el equipo de gobierno justifican diciendo que los planes de empleo de la Junta de Castilla y León no han llegado a tiempo para poder contratar a los monitores y que el Ayuntamiento no cuenta con personal para gestionarlas.

“Mal por parte de la Junta y mal por parte del equipo de gobierno en el ayuntamiento”, señalan desde la agrupación de Podemos.

Critican que el equipo de gobierno municipal “está desmantelando nuestra querida villa y es incapaz de mantener los servicios que necesita y merece Aranda de Duero”. Por su parte, el varapalo va para la Junta por “no haber hecho su trabajo”.

Entienden que, al menos, el servicio se podía haber contratado desde el propio Ayuntamiento y solicitan un esfuerzo para dar solución y sacar adelante un año más esta actividad “ lúdica, pero educativa y tan demandada por las familias”.

La última apertura de las bibliotecas de verano tuvo lugar en el año 2019, antes de la pandemia. En los Jardines de Don Diego en la zona centro y en la plaza del Sol se instalaron las casetas funcionando de lunes a viernes. La primera durante dos horas y media por las tardes y la segunda durante dos horas por la mañana.

A ello se sumaba una tercera biblioteca al aire libre que durante dos horas diarias funcionaba también en el patio del centro cívico del barrio de Santa Catalina, un espacio que este año acoge el programa ‘Veranea con doña Civita’ con turnos de una hora y cuarto para niños y niñas de entre 5 y 12 años, y con semanas centradas en temáticas históricas.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 07/07/2022 15:55:26
 
Y otra más... estamos anestesiados ya como suele decir Susana en sus artículos.

A por la siguiente dejadez administrativa y ausencia de plan B.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 07/07/2022 21:55:14
 
Joder con el Garrasparri la que está liando., verdad?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.