Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¡Defiéndete!

Acción Social promueve talleres de autodefensa para mujeres

17/02/2020 12:24 | DR

Foto Noticia

La Concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad de Oportunidades ha organizado dos talleres de defensa personal femenina, gratuitos, dirigidos tanto a adolescentes como a adultas.

Así, el sábado 7 de marzo se impartirá uno para mujeres nacidas antes del 2002, incluido, y el sábado 21 de marzo un segundo para adolescentes, mujeres nacidas entre el 2003-2005. Se desarrollará en el centro Intergeneracional del barrio de La Estación en horario de 10 a 14 horas.

Entre los objetivos marcados con la realización de esta actividad está el de potenciar la autoestima de las participantes e  interiorizar que saben desenvolverse en ciertas circunstancias genera seguridad en ella misma, confianza y bienestar psicológico.

Se pretende dotar a las mujeres de los conocimientos básicos necesarios que le permitan evitar situaciones de violencia y enseñarles que pueden velar por su seguridad con el aprendizaje de una serie de técnicas de autodefensa y autoprotección encaminados a salvaguardad la intimidad física de la manera más favorable posible.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 19 de febrero al 3 de marzo, en horario de 9 a 14 h, en  los CEAS del edificio Las Francesas y calle Agustina de Aragón. Las plazas son limitadas.

 

 

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Sweet Kill 17/02/2020 15:02:06
 
Una iniciativa para enseñar a las mujeres a defenderse, para evitar posibles situaciones de violencia , pero si una mujer no puede defenderse o no lleva a cabo lo enseñado en estos cursos , cual es la postura de Accion Social , una vez que una persona no se puede defender ???? Tienen algun curso , alguna medida ?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Sweet Kill 17/02/2020 15:02:18
 
Una iniciativa para enseñar a las mujeres a defenderse, para evitar posibles situaciones de violencia , pero si una mujer no puede defenderse o no lleva a cabo lo enseñado en estos cursos , cual es la postura de Accion Social , una vez que una persona no se puede defender ???? Tienen algun curso , alguna medida ?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 17/02/2020 16:10:09
 
Sin entrar en polémicas. Pero cuando es ella la que provoca, enzarza, miente y con sus mentiras te entierra vivo. O dicho de otra manera...cuando es ella la que agrede, la otra parte, es decir la parte agredida. ¿ Que debe hacer?. Sólo es una pregunta sin importancia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Sweet Kill 17/02/2020 18:18:04
 
Yo. Sin entrar en polemicas . Aparte de que no sabes leer , entre otras cosas , supongo ira enfocado a la intimidacion de chavalas jovenes , por parte de otros jovenes o de ADULTOS , ya que en caso de no defenderse , sera un TRIBUNAL DE JUSTICIA , el que se encargue de resolverlo. Te quefa clarito o tienes alguna DUDA ???????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 17/02/2020 18:23:27
 
Ya sabes que sin entrar en polémica..."después de lo habido...intimidados estamos todos". Amén.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Sweet Kill 17/02/2020 18:30:01
 
Pues " Quien algo teme , algo debe".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 17/02/2020 18:34:56
 
...Y que todas las deudas sean estas...no te cambio la carga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Sweet Kill 17/02/2020 18:39:03
 
Que carga ????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Sweet Kill 17/02/2020 18:41:38
 
Todas las personas llevan una carga
........... 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Sweet Kill 17/02/2020 19:28:27
 
Ahhh!!!¡ Yo tanpoco te la cambio, para NADA PORFAVOR......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   opino 18/02/2020 21:42:15
 
(Dotar a las mujeres de los conocimientos básicos necesarios que le permitan evitar situaciones de violencia y enseñarles que pueden velar por su seguridad)

No me aclaro. ¿Hay que educar a los jóvenes en el miedo de las mujeres a los hombres? Mira que esto me recuerda a ideologías machistas, en las que siempre dicen que una mujer debe protegerse de los hombres, porque es débil. Si es que al final los polos opuestos se atraen.
Soy de otra generación. Que hay de eso de ... "Los chicos con las chicas deben estar, las chicas con los chicos deben vivir"...

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Geo 19/02/2020 5:34:50
 
Esta medida es contra una situacion de violencia de un hombre contra una mujer,en caso de agresion,intento de violencia sexual.
También aplicable en caso de bulín.
Pienso que ademas de poco efectiva,es incluso contraproducente.
Puede ser peor el remedio que la enfermedad.
"Opino" tu comentario en mucha gente que lo lea puede convencer,generalmente en personas de pensamiento lineal.
No en mi caso (pensamiento arborescente)
La cancion que detallas es de 1967,ni que decir de la situación de la mujer en esa época.
Y por añadir,también pueden estar las chicas con las chicas y lo mismo entre chicos.
Tu comentario es claramente patriarcal y excluyente en la forma de relacion entre personas (En el caso de la canción: Amorosa)
En fin,estas noticias que tienen como protagonistas a las mujeres,a algunos les sientan como una patada en la boca.
Mas aún cuando describen de una forma u otra un avance en sus derechos,en este caso a poder salir a la calle y sentirse seguras.
Por cierto,salir a la calle sin el permiso del marido,o escapar de la casa conyugal si su marido la maltrataba.
Esto último en 1967 era delito de la mujer y la podia llevar a la carcel.
Sirva este comentario para las mujeres mas jovencitas,deberian enseñarlo en los colegios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Sweet Kill 19/02/2020 6:50:20
 
Geo 👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ez bide 19/02/2020 8:33:42
 
Cabezazo en la nariz(fácil de realizar) y patada en los huevos, y carbón neutralizado. 👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   opino 19/02/2020 21:35:28
 
Geo o no me he explicado o me has mal interpretado.

El que la letra de la canción que he puesto sea de 1967 (no lo sé), no significa que te ponga de ejemplo la vida en esa época (aún en la dictadura).
Por supuesto que las mujeres no deben salir a la calle con miedo, y deben salir con total libertad sin dar explicaciones a nadie.

Lo que yo pregunto es porque se insiste tanto en que la mujer debe defenderse del hombre, y verlo como un agresor.

En mi adolescencia (vivida en democracia) no nos educaban así. Y mujeres y hombres, hombres y mujeres, mujeres y mujeres, hombres y hombres (que parece que hay que ponerlo todo si no te tachan de excluyente), nos relacionabamos con normalidad, sin miedo, con ganas de conocernos y de disfrutar de la vida.
La mejor lucha contra el bullying es relacionarse mucho, salir mucho a la calle, tener actividades con mucha otra gente diferente a tí (incluso de edades diferentes). Cuando educas en el miedo, se responde con miedo a todo y a todos. Y puedes soltar muchos discursos sobre como defenderte de... que lo mejor es la experiencia en las relaciones, que unas te gustarán más y otras menos. Así es como aprendes a defender tu opinión o tus intereses, y no estar en un nerviosismo continuo con todo, ni ver contínuamente un ataque cuando hay algo que es diferente a tí.

Y sigo opinando que los polos opuestos se atraen. Tanto decirle a la mujer que se debe proteger del hombre, lo dicen los machistas más rancios como las feminazis. Y eso debilita a la mujer, y potencia que hombres y mujeres nos veamos diferentes. Algo que no comparto.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.