Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Definitivamente, Aranda no dará el nombre al nuevo Seat

La marca lo ha anunciado este lunes decantándose por Tarraco

19/02/2018 20:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Lo anunciábamos en Diario de la Ribera extraoficialmente, pero al final la noticia que publicábamos el pasado viernes ya es oficial: Aranda no será el nombre que lleve el nuevo SUV de la marca Seat, sino que el nuevo Seat se llamará Tarraco. Así lo ha anunciado esta misma tarde la compañía a través de sus redes sociales, respetando la decisión de la mayoría de las personas que votaron a través de su campaña de #SEATbuscaNombre. De las 146.124 que participaron Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12.907 (8,83%).

Precisamente el nombre se iba a dar a conocer el pasado mes de octubre, pero la situación catalana llevó a la firma a posponer el anuncio del nombre del nuevo Seat. Mucho tuvo que ver que el nombre de Tarraco se refiere a la ciudad de Tarragona, nombra del asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano.

Tarraco es el primer nombre de SEAT escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca. Hay que remontarse al año 1982 para encontrar el Ronda, primer modelo de SEAT nombrado con la toponimia española. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

 

#SEATbuscaNombre, un éxito de participación

 

#SEATbuscaNombre superó todas las expectativas. La compañía ha agradecido públicamente a todas las personas que participaron en esta iniciativa y, en particular, a Ávila, Aranda y Alborán por el gran despliegue y movilización que realizaron. En la primera fase, SEAT recibió 133.332 propuestas de fans de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles, el criterio establecido por la marca.

 

A continuación, a través de un riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como que los nombres encajasen con los valores de la marca y trasmitiesen el espíritu del nuevo modelo, se seleccionaron nueve semifinalistas. El siguiente paso fue la organización de distintos focus groups en los principales mercados y la realización de tests en diferentes países en los que SEAT comercializa sus vehículos para elegir los cuatro finalistas.

 

 

Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco fueron los topónimos escogidos. A partir de ese momento se abrió la votación y la oportunidad a todos los fans de la marca para que escogieran a su candidato favorito, que ha dado como ganador a Tarraco.

El nuevo SUV se lanzará al mercado a finales de este año

 

Con el nuevo SEAT Tarraco, la compañía sumará un nuevo modelo a la mayor ofensiva de producto realizada hasta la fecha y completará la gama SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona, con un vehículo de grandes dimensiones, de hasta 7 plazas. La ofensiva de producto arrancó en 2016 con el lanzamiento del Ateca y se prolongó en 2017 con la actualización del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 19/02/2018 22:27:28
 
Pues es una pena. Con lo global que quedaba este nombre. Castilla y León con Aragón.
Pues aunque la foto estaba claro, bajo mi punto de vista, que hablaba de nosotros, no había que olvidarse de la otra Aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.