Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Definitivamente no se abrirá el quiosco de El Barriles tampoco este año

Nadie ha mostrado interés en presentarse a la licitación

06/07/2020 14:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por segundo año los arandinos no podremos disfrutar de los quioscos junto a los ríos. Si son ya tres años los que lleva cerrados el quiosco del parque de la Huerta ahora conocemos que la mesa de adjudicación para otorgar a una empresa la gestión de quiosco de otro parque, el de El Barriles, casi no ha tenido que convocarse porque nadie ha mostrado interés en hacerse cargo de él.

La licitación no era alta, 285 euros al mes era el precio base que se establecía, pero lo cierto es que la obligatoriedad de tenerlo abierto todo el año cuando solo durante el verano es cuando se hace caja y el hecho de que el único equipamiento con el que contaba era un fregadero, siendo el adjudicatario el que debía hacerse cargo de la instalación del resto de elementos, hacía “poco apetecible” pujar por este negocio.

Y aunque desde el Ayuntamiento aseguran que la intención es sacar un nuevo concurso mejorando las condiciones para los licitadores, lo cierto es que nos encontramos ya entrados en el mes de julio y no hay tiempo para que esta instalación municipal se abra.

Tampoco se han realizado por el momento las obras necesarias para poder reabrir el quiosco de La Huerta cerrado desde que en 2017 debido a la caída de un falso techo por problemas de humedades.

Con respecto al tercer quiosco municipal, el situado en la explanada de la Virgen de las Viñas, se está a la espera de la licitación para su estreno, puesto que esta instalación se ha levantado junto con las obras de esta zona aledaña al santuario de la patrona de Aranda.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   juanjo 06/07/2020 15:29:56
 
Pues que bien. Otra muestra de la extraordinaria eficacia de nuestros concejales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 06/07/2020 15:46:13
 
Y mientra, se multiplican por x el número de mesas en terrazas y veladores se ocupa con descaro la vía publica y se amplió el horario nocturno de los veladores hasta horas vergonzantes.
No es casualidad, como ya dije. Es servidumbre de la alcaldesa y del equipo de gobierno con ciertos hosteleros que parecen ser un lobby que inclina siempre la balanza a su favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Pico y Pala 06/07/2020 15:57:17
 
Cuántas localidades quisieran tener los espacios que tenemos en la nuestra!!!
Es vergonzoso que el equipo de gobierno menosprecie estos enclaves que dinamizan la vida social de propios y extraños mientras que en poblaciones con menos de 50 habitantes mantienen el bar del pueblo en funcionamiento. Para empezar, yo le quitaba del sueldo al concejal/a de turno esos 285 €/mes de su sueldo hasta que no consiga poner en marcha estos espacios. Por cierto, el de la Virgen de las Viñas se oxidará antes de que lo veamos abierto (no hay fiestas... no interesa ☹️) y si no al tiempo.
VIVA SAN FERMÍN!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 06/07/2020 17:39:56
 
Como aquí dicen vaya labor de gobierno más mala,cómo se va a interesar la gente en ese negocio con esas normas que piden,una cosa tan bonita que tenemos en la ciudad y está alcaldesa y equipo de gobierno se lo carga....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 06/07/2020 19:29:02
 
Ahí no hay foto que hacerse. Si no hay foto no interesa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ciudadano 06/07/2020 21:49:04
 
Nada 80000 euros tirados para nada y los parques de aranda en ruinas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El castellano viejo segregacionista 07/07/2020 8:22:02
 
Tan culpable de este desgobierno local son los que "figuran" como
los que les dan sus apoyos en plenos ect, con sus votos y con su
complicidad.
Se nos van a acabar los adjetivos para definirlos,,inoperantes,
incompetentes,insidiosos,fraudulentos,despoticos en lo poco que
hacen,soberbios ante las criticas.
En fin,y pensar que todavia nos quedan 3 años de los 12 que habran
estado "figurando" cuando termine la legislatura.
Lo dije hace un tiempo,desde que tengo uso de razon y al margen
los signos politicos que nos han gobernado durante 40 años,no he
conocido peor corporacion que esta.
No es que se vayan por el desague del tiempo y el olvido,es que
probablemente se les recuerde por ser los peores de los peores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 07/07/2020 13:25:48
 
A mi enttender teneis mas ranzon que nadie en lo que comentais, creo que afina mas el 7.
Creo que el 80 % de los vecinos ,estamos hasta las narices de este DESGOBIERNO,No es posible saber si tienen alguna idea, que solo se favorecer con dinero publico y sin control a los amigos y colaboradores, da la grima el no sabr que ley y de que manera te va o se va a aplicar. Como decis uno de vosotros,sin duda es una legislatura baldia y hace tiempo que aqui reclame conocer el estado de las cuentas y cual es nuestra deuda. ¿Les da verguenza el que se sepa?. Creo que si y el resto de la corporacion , solo hace de palmeros de triste figura y logico , ellos no dicen nada pero consienten en esa aptitud, chulesca,vanal,estupida y sobre todo de no saber lo que hacen , todos con nuestra nueva forma de vivir. ESPERO QUE LAS PROXIMAS ELECCIONES , SE VOTEN SOLO ELLOS ,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   federer7 14/07/2020 18:14:26
 
Al margen de que estoy dea cuerdo en casi todo con los comentarios anteriores, me gustaría dejar constancia de lo que yo entiendo que es una mala interpretación.
El llamado "quiosco" (o kiosco, ambas formas son aceptadas) no es tal. Es un bar. Ponedle el adjetvo que queráis. Tampoco lo es el de La Huerta; es otro bar.
Quiosco o kiosco solo era el que había en la Virgen. Ahora, desconozco lo que hay detrás de ese bodrio que parece en polideportivo.
No sé que tal dormirá la persona que lo ha parido.
Quiosco o kiosco es el que está en Los Jardines. También lo son los de venta de prensa de La Virgencilla, y aquel que se cargaron sito en la Plaza de San Antonio
Si teneis un minuto consultad el diccionario de la RAE (segunda acepción)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.