Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Del Olmo afirma que la Junta ha invertido en Aranda 140 millones de euros en seis años

17/05/2011 13:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha regresado a Aranda de Duero, ya estuvo ayer en el mitin que protagonizó Juan Vicente Herrera, para apoyar la candidatura de Raquel González al Ayuntamiento de la capital ribereña. Ante los medios de comunicación ha asegurado que la administración regional ha invertido en Aranda, en los últimos seis años, más de 140 millones de euros. “En toda la comunidad se ha apostado por Aranda y se ha hecho un gran esfuerzo”, ha manifestado.

 

Enumerando proyectos Pilar del Olmo ha recordado la construcción de 204 viviendas de promoción pública, de la residencia de mayores, la primera fase de la ronda Este, el centro de residuos y punto limpio, la ampliación de la terminal de mercancías, el centro de educación infantil del Polígono, y la restauración de las iglesias Santa María y San Nicolás de Bari. “Es una muestra de lo que hace el PP por Aranda, ni el gobierno socialista de España lo ha hecho por Aranda ni el Ayuntamiento ha hecho nada tan visible como el PP de la comunidad”, ha comentado.

 

“Pero vamos a seguir invirtiendo en Aranda si Raquel González es la alcaldesa”, ha sentenciado la consejera de Hacienda, añadiendo que el gobierno regional apoyará la construcción de 1.792 viviendas en el sector Centro Cívico, la segunda fase de la ronda, el CTACYL Tomás Pascual y la edición de las Edades del Hombre de 2014.

 

“Un mensaje de esperanza” a los empresarios

 

Pilar del Olmo ha mantenido también hoy una reunión con empresarios del municipio a través de la Asociación ASEMAR, a los que ha querido transmitir “un mensaje de esperanza porque con buenos gobiernos se sale de la crisis, con malos nos hundimos más en un pozo sin fondo”, ha señalado, acusando al PSOE de no haberles ayudado a superar la crisis. “El crédito no fluye y cuando los empresarios ven que no se les renuevan los créditos y no disponen de liquidez todo acaba en despidos y en paro”, comenta.

 

Del Olmo ha defendido la política regional que ha apoyado al sector empresarial “porque tenemos buena nota en nuestra solvencia y eso nos permite ayudar a los empresarios”. Una ayuda que se ha traducido, explica, en rebajas fiscales específicas para fomentar el sector de la construcción y en una lucha contra la economía sumergida.

 

Los beneficios fiscales, apunta, los notarán los castellano-leoneses con el nuevo beneficio fiscal para deducir la adquisición de la vivienda de nueva construcción.

 

Entre los compromisos del PP para la Junta reseña la consejera el pago de facturas en 30 días, el apoyo a las PYMES y autónomos con préstamos y avales, la austeridad y transparencia, el fomento de la libertad económica empresarial “y hacer fácil que se establezcan en Castilla y León eliminando las trabas burocráticas para que cualquiera que quiera establecerse lo tenga fácil”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Jose 17/05/2011 16:38:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Enumerando proyectos Pilar del Olmo ha recordado la construcción de 204 viviendas de promoción pública, de la residencia de mayores, la primera fase de la ronda Este, el centro de residuos y punto limpio, la ampliación de la terminal de mercancías, el centro de educación infantil del Polígono, y la restauración de las iglesias Santa María y San Nicolás de Bari. “Es una muestra de lo que hace el PP por Aranda, ni el gobierno socialista de España lo ha hecho por Aranda ni el Ayuntamiento ha hecho nada tan visible como el PP de la comunidad”, ha comentado. “Pero vamos a seguir invirtiendo en Aranda si Raquel González es la alcaldesa”, ha sentenciado la consejera de Hacienda, añadiendo que el gobierno regional apoyará la construcción de 1.792 viviendas en el sector Centro Cívico, la segunda fase de la ronda, el CTACYL Tomás Pascual y la edición de las Edades del Hombre de 2014. Lo que implica que sino gana, no, me equivoco?? Cómo tendrá los santos coj*^&% de decir que ha apostado por Aranda cuando la A-11, el tren, el hospital nuevo, etc... están anquilosados en el fondo del baúl de los recuerdos durmiendo en el sueño de los justos? De qué habla de la ampliación de la terminal de mercancías cuando el vallado perimetral de esa "ampliación" parece poco menos que sacado de una finca de verano a las afueras de cualquier pueblo? La Iglesia de Santa María está sin terminar (el interior también cuenta, al igual que los proyectos políticos, aunque se ve que en eso no ponen fijación...) El Centro Cívico como sector no se va a construir porque no hay dinero y lo que hay la Junta no lo usará aquí (para que veamos cómo apuestan por la ciudad), al igual que el verdadero trozo de la ronda que es el que hace falta (el más caro, por aquello de los puentes y el que verdaderamente serviría para descongestionar el tráfico) que tampoco lo llevarán a efecto... Y de las Edades del Hombre no hablo, porque eso es un proyecto de todos los partidos, no sólo del PP. ¿O acaso debemos intuir que si la señora González no sale, los apoyos serán menos pasando a ser un evento de segunda?... Pensemos a quiénes damos nuestro voto... Ya está bien de que nos manipulen...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 17/05/2011 17:47:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Desde luego que los apoyos no serán los que nos quieren vender ahora si pierden, pero lo mas triste es que tampoco lo seran sin ganan, a las pruebas me remito. Lo que esta claro es que ya no interesan a nadie sus promesas, con mirar el numero de entradas esta claro, 50 y tantos de esta noticia por mas de 160 la de los empresarios. Lo dicho, ni el pp ni el soe convencen...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.