Si el año pasado las asociaciones de vecinos de Aranda de Duero optaron por reducir considerablemente las fiestas del barrio porque llevaban sin cobrar la subvención del 2023 del Ayuntamiento y ese retraso de año y medio supuso una merma importante de sus cuentas, ahora la situación ha mejorado. Así, los colectivos vecinales se enfrentan a unas semanas de celebraciones.
https://www.diariodelaribera.net/calendario/evento/0/fiestas-en-el-barrio-de-la-estacion-1/2/
Y la primera asociación que celebra sus fiestas lo hace a partir de hoy martes, retomando la actividad que se venía haciendo hasta el parón de 2024 cuando el programa se limitó a un vino español pagado por el presidente de la asociación. Se trata del barrio de La Estación, que celebra hoy la final del torneo de bolos en la plaza Antonio Nebreda a las seis de la tarde.
A esa misma hora y en el mismo lugar el miércoles se desarrollará la final de billar romano. Y el jueves la cita es con la música en el paseo Picasso a las 19:30 horas con el concierto del grupo Sekreto y karaoke a partir de las once de la noche.
Para el sábado se programa un concurso de dibujo para la mañana, baile vermouth a medida y final de tuta masculino por la tarde. También por la tarde tendrá lugar una exhibición de bailes de salón, el concierto del grupo De Vuelta, y el concierto de María Arilla y Darío Tejedor.
Las fiestas del barrio de La Estación pondrán su punto y final el domingo con el paso de gigantes y cabezudos, una misa castellana, un aperitivo en la sede de la asociación, y un cuentacuentos para los más pequeños.
Imagen: María Arilla y Darío Tejedor en el concierto del Día de la comunidad en Aranda de Duero.
|