A pesar de que el calendario de ferias comerciales de la Junta de Castilla y León incluye la feria de Fiduero para que su celebración en 2025 se realice en el mes de junio, finalmente esa fecha se cae del calendario. Así lo anunciaba el concejal de Promoción Juan Manuel Martín en el Pleno correspondiente al mes de febrero, respondiendo a una pregunta de la concejala de Vox Alejandra Medina.
El motivo es claro, señalaba el edil de Promoción, en estos momentos en la oficina “somos un técnico y yo”, por lo que la falta de personal es palpable. Aun así, asegura que será la próxima semana cuando se incorpore “una persona que estará dedicada al tema de ferias” porque la intención del equipo de gobierno, asegura, es retomarlas. “Su organización es algo que lleva mucho trabajo y hay falta de personal, por lo que no se puede realizar”, argumenta.
Está por ver ahora si 2025 tendrá finalmente un Fiduero, una feria que lleva cinco años sin celebrarse, desde 2019, tras 32 ediciones. Del mismo modo está en el aire la celebración de Gastroduero, un proyecto que aún no ha visto la luz a pesar de que la anterior corporación lo presentó como una feria gastronómica que iba a tener lugar en septiembre de 2022. El calendario publicado por la Junta de Castilla y León fija la fecha de 2025 para Gastroduero para tres días, del domingo 7 al martes 9 de septiembre.
|