Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Denegada la petición de prórroga de la licitación del servicio de limpieza

La empresa Valoriza entiende que la inclusión de un anexo hace 3 días impide entregar la oferta tiempo

10/11/2022 13:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la celebración de un pleno extraordinario en Aranda de Duero, el Ayuntamiento ha denegado hoy jueves la petición de la empresa Valoriza para que se ampliase el periodo de presentación de ofertas a la licitación para la contratación de los servicios de limpieza viaria y recogida de recursos sólidos urbanos para la ciudad.

Una solicitud que ha llegado por parte de esta firma tras ver que el pasado lunes 7 de noviembre, en la plataforma se ha actualizado un anexo que incluye a los trabajadores que actualmente están contratados por la empresa Urbaser, actual adjudicataria del contrato.

El plazo de presentación de propuestas concluye el 14 de noviembre, y en base a los informes municipales los grupos municipales han denegado la solicitud presentada. Eso sí, con la abstención de los de PSOE, Podemos, IU y el no adscrito Sergio Ortega.

Los informes se basan en que la inclusión de este anexo de personal cumple con la ley de contratos al presentar esta información adicional con más de seis días de tiempo antes de que concluya el periodo presentación de ofertas. También porque se mantiene la igualdad entre todas las empresas que quieren presentarse, conociendo los documentos al mismo tiempo.

Desde el PSOE, su portavoz Ildefonso Sanz manifestaba que, aun estando conformes con los informes municipales, “de haberlo ampliado al 1 diciembre igual no hubiese pasado nada, sobre todo para evitarnos recursos y contenciosos y teniendo en cuenta que cabe recurso de reposición y se le da un mes para poder ejecutarlo”.

La respuesta ha venido de la mano del concejal responsable de Contratación, Francisco Martín Hontoria, señalando que “evidentemente podría recurrirlo, pero también podrían recurrirlo las otras empresas por haber otorgado una prórroga cuando los informes dicen que no”.

En estos momentos la empresa tiene contratadas a un total de 63 personas, de las cuales la empresa que salga adjudicataria del contrato tendrá que subrogar a 56. El resto son contrataciones que se han realizado en los últimos meses.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS