El Consejo General del Poder Judicial establece que tendrá que ser en el Juzgado de primera instancia número 1 de Aranda de Duero donde se tendrá que abordar la denuncia interpuesta por una mujer ante presuntas agresiones de su pareja. El hecho haber sido en la capital ribereña donde ocurrieron los hechos, que expuso en la denuncia interpuesta también en Aranda, lleva a los tribunales a que sea aquí donde se dicte sentencia, y no en Granada, donde reside la denunciante.
Por tanto, será en Aranda donde tenga lugar el juicio sobre lo que denunció la víctima el pasado mes de enero, día en el que aseguró haber sufrido una agresión de manos de su pareja en un hotel. No se conocían desde hace mucho. Se conocieron a través de una red social y comenzaron una relación. Ella vino a Aranda en mayo de 2023 y estuvo hasta junio. Tras irse a Granada regresó en el mes de noviembre.
Fue a partir de entonces, relata la víctima, cuando comenzaron las agresiones con tres episodios de violencia. Y la privación de libertad, ya que asegura que la mantuvo retenida en una habitación alquilada y después en diversos hoteles, llegándole a quitar el pasaporte para que no se marchara. Al final ella realizó la denuncia en enero de 2024 y regresó a la localidad donde reside.
|