Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Denuncian la alineación trasera del edificio de la Banca Pecho

El Ayuntamiento sostiene que se ha levantado conforme al Plan vigente

27/08/2020 8:54 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A punto de recepcionar, por parte del Ayuntamiento, las obras de la construcción del nuevo edificio Banca Pecho, prácticamente finalizadas, las voces discordantes con respecto al hecho de que no se haya respetado el retranqueo que el anterior edificio tenía en la parte trasera, en la de la calle Postas, siguen presentes.

Un arandino, Julio López Laguna, incide en que mientras la alcaldesa aseguró que este retranqueo sería respetado, finalmente no ha sido así., por lo que considera que ha faltado a su palabra. También asegura tener serias dudas ante el informe que se realizaba para estudiar los posibles restos arqueológicos que pudieran existir en este terreno. Mientras que el informe indicaba que el solar de la Banca Pecho no contenía restos medievales entendiendo que cuando se llevó a cabo la construcción del anterior edificio se llevó a cabo el derribo de la antigua muralla, López mantiene que sí que existían restos. “Ya no tiene remedio haber invadido el espacio marcado como retranqueo desde hace más de 150 previsores años, la invasión sobre la calle Postas ha roto de esta manera la inteligente alineación y la anchura de la acera, todo ello a pesar de que la señora alcaldesa aseguró en rueda de prensa que la muralla y el retranqueo serían respetados dentro del proyecto definitivo”, explica López, calificando la situación de un “desastre urbanístico”.

Desde la oficina de Obras, su responsable político, Alfonso Sanz, se remite a la inexistencia de la muralla basándose en los estudios técnicos realizados por un arqueólogo. Del mismo modo asegura que este nuevo edificio se ha levantado teniendo en cuenta la normativa urbanística en vigor y la alineación marcada en el Plan General. “No podemos saltarnos unas líneas que están muy claras en el plan general”, alude el concejal.

 

Parte delantera del edificio. / BC

 

Acogerá las áreas económicas, informáticas y el archivo local

Una vez recepcionado y dotado del mobiliario, el nuevo edificio de la Banca Pecho acogerá las instalaciones del área económica de la entidad municipal, así como las informáticas y el archivo local.

Así, atendiendo a la distribución por plantas, en el sótano estará ubicado el archivo económico. En el nivel bajo, por el que se accederá al edificio desde la Plaza Mayor, habrá un vestíbulo y un punto de control con entrada a la zona de Gestión Tributaria, la cual dispondrá de siete puestos individuales y dos despachos. Asimismo, la zona más llamativa de este primer espacio será el escaparate de más de diez metros que se va a ubicar anexo a la fachada de la Plaza Mayor y en el que se ha previsto ubicar una exposición.

Ya en el primer piso, los arandinos contarán con las oficinas de Tesorería y Recaudación y en el segundo, con las de Intervención. En la planta bajo cubierta se contará con una sala de reuniones, distintas instalaciones informáticas y despachos. 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Benito 27/08/2020 10:15:59
 
Que pueblo este. A todo lo que se hace solo se ponen pegas. A muchos les gustaría volver a ser el pueblo de 10000 habitantes de los 70. Y si seguimos así sin duda que lo conseguirán el paletismo es nuestro Verdadero virus.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Paisano 27/08/2020 11:25:49
 
Y este "entuerto", ¿no se podría haber evitado antes?. Ahora follón, y a pagar siempre los mismos. Nosotros los arandinos. Ay untamiento: Primero Dios, después...todos los santos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Escipión 27/08/2020 11:55:02
 
En Aranda tenemos muchos políticos que no dan la talla, más valdría que se largaran y dejarán entrar a gente con ganas de trabajar.
Y hacer bien las cosas.
Es un desastre...

Que pasa con las casas de Sto Domingo que no respetan alineación y plan urbanístico.
Las obras siguen y no pasa nada.
En Aranda se gobierna por intereses privados. Una pena...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Fanconi 27/08/2020 12:07:12
 
Benito, tienes toda la razón y así es la cotidiana realidad. Debe haber mucha gente que no tiene nada que hacer y se dedican a buscar flecos en todos los telares además ya se sabe el refranero popular.. "Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata mmoscadmoscas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 27/08/2020 13:31:44
 
#1 Benito, a todo lo que se hace no se ponen pegas. Se ponen pegas a las cosas hechas mal y que no se ajustan a la normativa, cosa muy común en este pueblo y que sí es caciquil, rancio y de los 70 de 10.000 habitantes que comentas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 27/08/2020 13:54:37
 
1-Benito, si que cabe la duda , pero la raiz no es volver a los 70, es que somos del siglo xxi y estamos anclados en la forma de proceder en los 70, con una gran cantidad de gente que hoy dia pretende volver, con caciques y malas artes y formas. ¿Yo si que creo que hemos evolucionado, para bien ?
Si que creo que el Sr. Julio Lopez, ya dijo y resalto lo de el trozo de muralla, ya dijo de las lineas de construcción, luego en tiempo y forma, lo dijo para haberlo cambiado , como era la cuestion.
¿Alguien cree que hoy en dia se puede gobernar un pueblo de 30.000 habitantes como un CACIQUE/CA.?
Yo entiendo todo , pero con lo que nos ha costado llegar aqui, me parece que esto de perder derechos, a hablar y llevar con razon la contraria al poder, absolutista y despotico, era cuando algunos tiraban cohetes y pitabamos y pediamos LIBERTAD.
Hoy no me justifiqueis un Ayuntamiento,que se mueve depende, sople el amigo, y otros intereses y un porcentaje muy alto de ellos no dan la talla que merece esta ciudad.
¿Como se puede tirar un merendero , si este Ayuntamiento,falsea esos datos? y los datos olvidados del caso Proincove?.quien se atreve a poner el cascabel......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El castellano viejo segregacionista 27/08/2020 14:24:18
 
Sin entrar a valorar si esta bien o mal,
lo de esta oficina de obras es un despropósito y el colmo de la incompetencia
ya lo hemos visto con otras reformas urbanas.Por otro lado el problema no es
político sino funcionarial,,recordemos que el político de turno está sometido al escrutinio
de las urnas mientras que la incompetencia y vaguedad de algunos funcionarios parece eterna.
En toda cata arqueológica se da o dan los nombres de los especialistas que intervienen
aquí ¿cuál es el nombre del arqueólogo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   dela 27/08/2020 17:03:06
 
a mi lo que me llama la atención es que siempre se ponga en duda la acción del ayuntamiento.
Con respecto a lo de las murallas, recuerdo que la junta o un arqueólogo o los dos dijeron que no había nada. Pero una persona no esta de acuerdo y se le presupone que tiene la razón por que el ayuntamiento lo hace todo mal.
En lo de las alineaciones mas de lo mismo. Supongo que se habrá realizado según lo que marca la normativa. Pero la misma persona lo pone en duda y tiene que tener razón?
No se, pero a mi me parece que en vez de decir, que se denuncie en un juzgado y luego se verá.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Cat Noir 27/08/2020 17:36:10
 
Enfrente del famoso savoy apareció un trozo de la antigua muralla. Consecuencia solar abandonado con el consiguiente perjuicio económico y estético. Pero eso sí, q bonito trozo de muralla. Tengo la sensación q en la banca pecho se dieron prisa en hacer desaparecer cualquier resto por tratarse de quién eran...estoy de acuerdo en avanzar pero veo maletines
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Benito 27/08/2020 20:02:48
 
Siempre se habla de los políticos, muchas veces con razón, pero que pocas veces se habla de funcionarios corruptos y vagos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   El castellano viejo segregacionista 27/08/2020 21:43:20
 
No se puede generalizar y meter a todos en el mismo saco,pero si,
"haberlos hailos".
El que ciertos ganapanes mantengan su puesto bien retribuido a
cuenta del erario publico si es responsabilidad del politico de turno.
Todo trabajador debe rendir cuentas a su jefe,empresa o cliente aqui
nadie les echa mano o les pone en su sitio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.