Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Desaparecen dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en El Ferial

DISFAR pide su restitución y añade la necesidad de una tercera para cumplir la normativa

25/10/2022 12:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda de Duero y la Ribera (DISFAR) se dirige a la alcaldesa de Aranda de Duero para denunciar que en la remodelación urbanística que se ha llevado a cabo en la calle San Francisco se han suprimido dos plazas de aparcamiento que estaban destinadas a personas con movilidad reducida. Se encontraban en la avenida del Ferial, a la altura de la entrada del colegio Castilla.

“A pesar de las indagaciones realizadas mediante correo electrónico a técnicos de este Ayuntamiento, desconocemos el lugar de sustitución de estas plazas”, comenta el presidente de DISFAR Inocente Gete, quien advierte que “la normativa actual referente a la ubicación de estas plazas obliga a la administración local el facilitar el aparcamiento a personas con movilidad reducida conforme a las características técnicas y número de plazas que deben existir en los aparcamientos públicos”.

Una normativa que señala que el número de plazas reservadas será al menos de una por cada cuarenta plazas de aparcamientos, a lo que se une la obligación de disponer de una plaza reservada en centros docentes con más de 500 metros cuadrados.

Por todo ello, exigen que se cumpla la normativa, disponiendo de tres plazas de aparcamiento.

Imagen: @Google Maps

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   GAUDÏ 25/10/2022 15:39:15
 
En Jardines de Don Diego, también hay dos plazas, lo que pasa, es que una de ellas, siempre, siempre, está ocupada por un todoterreno de una persona, que por tener tarjeta acreditativa, para utilizar esta plaza de estacionamiento, entiendo, no le da derecho, a utilizarla todos los días de la semana las 24 h del día y qué impide que otras personas, lo puedan utilizar puntualmente. No me parece justo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 25/10/2022 17:15:10
 
Pues lo mismito que pasa en el Ceda el paso de la Plaza Atlántico. Siempre, siempre está ocupado por un A-7 aparcado encima, los 365 días del año y tampoco deja usarlo a los demás (Los coches que se tienen que incorporar a la rotonda). Es como tener una plaza de aparcamiento privada, pero gratis, porque la Policía Local ni multa, ni avisa a la grúa y tienen que escibarlo unas 6 u 8 veces al día.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Casado 25/10/2022 18:42:35
 
Indagaciones por correo electrónico. Mejor otro medio. Que estan muy ocupados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 25/10/2022 18:48:46
 
La policía local no multa esas cosas porque no vaya a ser que a ellos mismos se les acabe el chollo de aparcar sus coches particulares dónde deberían estar los oficiales en los jardines de don Diego, viva la disctadura policial.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   libertad. 25/10/2022 23:18:37
 
por por poner otro ejemplo ,en la plaza marceliano santamaria tambien hay otro coche(no digo la marca por no hacer publicidad) que tambien tiene el carton azul de minusvalia pero el coche lo conduce la mujer sola cuando el que tiene minusvalia es el marido y se supone que es para el la plaza y no la mujer,casos asi puedo decir mucho,,,,todo esta mal y gente con mucha jeta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   jomorenoga 25/10/2022 23:55:06
 
Respondiendo a libertad:
Aunque la tarjeta este a nombre de la persona con movilidad reducida, el vehículo puede ser conducido y aparcar en estas plazas por otra, siempre que sea para servicio de la persona con discapacidad ( llevarle al médico, ocio...) nunca para uso personal, en este caso,de la que conduce, pues está expuesta a sanciones de hasta tres mil €. De todas formas existe mucho uso fraudulento de estas tarjetas y sería necesario que se denunciarán los casos en los que se sepa que se hace uso inadecuado .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Zipepine 26/10/2022 1:03:07
 
Un apunte, no se si al escribir "discapacidad reducida" no os chirría algo al leerlo, como q, de x si , no concuerda... x otro lado aclarar q lo que es reducido es la movilidad, q es lo que da derecho al uso de la plaza, siempre q esté debidamente acreditado...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   libertad. 26/10/2022 1:57:48
 
yo tambien voy a responder a #6 estoy segura de lo que hablo,es como que mi supuesta pareja tiene incapacidad y yo no .pero tengo la tarjeta azul y se cual es y puedo ir alcampo o mercadona yo sola y como tengo la famosa tarjeta azul puedo aparcar a caspricho,solo digo eso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Caramelo 27/10/2022 9:24:38
 
En esas plazas pueden aparcar discapacitados el tiempo que necesiten, si son 10 minutos como si son 39 horas, a no ser que haya una señal que indique lo contrario.

Ojo con la pillería, que aunque en Aranda nunca pasará, si a la policía le da por comprobar que vas utilizando la tarjeta de tu abuela que está en silla de ruedas para aparcar tu coche por la cara, cae multa y retirada de la tarjeta.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS