Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Desarticulan un grupo dedicado al tráfico de drogas que operó Aranda y Fuentespina

También a la explotación sexual de ciudadanas chinas

09/12/2022 9:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La interceptación de droga en Aranda de Duero y Fuentespina forman parte de las acciones que la Policía Nacional ha llevado a cabo para lograr desarticular un grupo dedicado al tráfico de drogas y a la explotación sexual de ciudadanas chinas. Nueve personas de nacionalidad china han sido detenidas.

Se trata de seis hombres y tres mujeres que han sido detenidos en Madrid y Guadalajara. Los miembros de la organización realizaban envíos de marihuana a través de empresas de paquetería postal internacionales y los intercalaban con otros envíos convencionales, como medida de seguridad. Se han realizado cinco registros en los que se han incautado 213 kilogramos de cogollos de marihuana, 132 gramos de metanfetamina, 387.025 euros, una pistola, ocho teléfonos móviles, seis vehículos y gran cantidad de útiles para empaquetado de marihuana.

La investigación se inició en febrero de 2022 cuando se produjo la incautación de 121 kilos de marihuana en la provincia de Valladolid. La droga se encontraba en el interior de varios paquetes de 5 y 10 kilos que habían sido enviados desde varias localidades y franjas horarias, por distintas personas que utilizaban diferentes vehículos.

Continuando con la investigación, en marzo de 2022 se interceptaron en Aranda de Duero más bultos con la sustancia estupefaciente que reunían las mismas características de los de Valladolid, por lo que los investigadores relacionaron ambos hechos, ya que podría tratarse del mismo grupo criminal.

Los agentes comenzaron con las gestiones para identificar a las personas implicadas, domicilios y naves empleadas, así como para descubrir posibles lugares de cultivo. Además, comprobaron las medidas de seguridad que los integrantes del grupo tomaban antes de acudir con los paquetes a empresas internacionales de paquetería postal y cómo intercalaban envíos de paquetes con sustancias estupefacientes con otros envíos convencionales.

 

También en Fuentespina

A través de las numerosas vigilancias realizadas por el equipo investigador y del análisis de la información recibida, se interceptó en abril otro envío de 12 kilos de marihuana en la localidad de Fuentespina además de a otro integrante y un nuevo vehículo. Igualmente, se localiza otro paquete en Valladolid de 4 kilos enviado por la misma persona.

Desde mayo hasta pocos días antes de llevarse a cabo las detenciones, se interceptaron nuevos envíos desde Benavente, Zamora, Aranda de Duero y Burgos, y se descubrió que el grupo criminal disponía de un chalet en Rivas Vaciamadrid, y varios pisos en el distrito madrileño de Usera.

 

  

 

 

Explotación sexual de ciudadanas chinas en chalet de Guadalajara

Además de dedicarse a traficar con drogas, los agentes averiguaron que el grupo criminal disponía de un chalet en Guadalajara, que era utilizado para la explotación sexual de ciudadanas chinas. Los investigadores pudieron comprobar que integrantes de la organización acudían frecuentemente al aeropuerto de Madrid-Barajas, recogían a ciudadanas chinas, y regresaban -tras adoptar múltiples medidas de seguridad- a la casa de Guadalajara, la cual se encontraba siempre con las persianas bajadas y permanentemente vigiladas.

Como resultado de esta operación se ha detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, de nacionalidad china y se han realizado 5 registros en Madrid y Guadalajara.

Entre los inmuebles registrados se encuentran el chalet utilizado por el grupo criminal para llevar a cabo la explotación sexual de las mujeres y un domicilio del madrileño barrio de Usera, utilizado para almacenar grandes cantidades de dinero en metálico, obtenido del narcotráfico, antes de darles salida a otros países como Hungría.

Asimismo, se ha intervenido un total de 213 kg de cogollos de marihuana empaquetada para su envío a Holanda y Bélgica, utilizando diferentes empresas de paquetería y enviando dichos paquetes desde diferentes provincias de España.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 09/12/2022 18:50:20
 
Los de fuera siempre son los más preparados para pagarnos las pensiones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 09/12/2022 20:13:18
 
Buen lollito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Oscar 09/12/2022 21:21:17
 
#1 y #2 en Aranda hay una empresa de capital del país de los detenidos (y también de las víctimas)¿La cerramos, y dejamos en la calle a los honrados españoles que nunca delinquen, no van de p.tas (ni las explotan), jamás se drogan, o nunca destrozan mobiliario urbano ni queman coches?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Caramelo 09/12/2022 23:49:01
 
#3, todo aquel que venga a ganarse la vida horadamente y a adaptarse a las costumbres es bienvenido. Gente delincuente ya tenemos bastante con los autóctonos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 10/12/2022 12:41:46
 
4# opino como tú. Pero los comentarios 1y 2 siempre opinan cuando son extranjeros. Si el caso de los chavales de la arandina hubiesen sido extranjeros que pestes estarían escribiendo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Dominicandontwork 10/12/2022 13:12:34
 
Madre mía,cuanto cuanto policia moral hay por aquí.
Poneos a trabajar!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 12/12/2022 7:39:03
 
#5 Efectívamente, meten la cuñita xenófoba cada vez que tienen ocasión. Estos son los mismos que luego entran al chino a comprar porque es más barato 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tuvieja 12/12/2022 12:19:46
 
#6 tengo trabajo gracias. Las verdades pican eh🤣🤣🤣🤣🤣. Por cierto el escribir mentiras como hacías antes es delito te pueden multar. Que putada eh 🤣🤣🤣🤣 no poder meter basura a los extranjeros inventando cosas. 🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.