Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Desciende el desempleo por segundo mes consecutivo en la Ribera

Los últimos datos registran 128 personas menos inscritas en las listas del paro

04/06/2018 14:33 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El mes de mayo ha dejado en la comarca ribereña un total de 2.688 parados, cifra que supone un descenso de 128 personas respecto al mes anterior. De ellos, la peor parte continúa siendo para el género femenino, pues 1.628 son mujeres mientras que los hombres inscritos suman 1.060.

Clasificando ahora los datos por sectores de actividad, 1.613 pertenecen al de servicios, 399 a la agricultura, 337 a la industria, 192 no tenían un empleo con anterioridad y 147 dedican su labor a la construcción. Cabe tener en cuenta que en el mismo periodo del mes anterior se inscribían en las listas del paro de la oficina del ECYL de Aranda hasta 3.107 ciudadanos, con lo que la variación anual supone un descenso en 419 individuos, dato que aporta esperanza en el devenir laboral.

Mientras que el año comenzaba en la comarca ribereña con una reducción en la cifra de parados datada en 153 y en febrero en otra docena de personas, en marzo aumentaba, pues siete personas más que el mes anterior solicitaban empleo. En abril, por el contrario, volvían las buenas noticias a la zona con la disminución del paro en 204 personas, estela que se continúa con los datos conocidos hoy.

 

 

Datos globales

En la provincia, se ha registrado una cifra total de 18.743 inscritos, dato que también supone un descenso respecto al mes de abril, cuando se apuntaron a estas mismas listas de demanda de empleo 19.260 burgaleses. Analizando también las tablas de datos facilitadas por el Servicio Público de Empleo se observa que los 2.688 ribereños inscritos en la demanda de empleo suponen el 14,34% de los parados de la provincia burgalesa.

En la comunidad autónoma y en el territorio nacional se celebra también el descenso del paro, pues en el primer caso se han registrado 150.424 inscritos, 5.192 menos que en el mes anterior, y en el segundo, 3.252.130, o lo que es lo mismo, un 2,51% menos que en los treinta días previos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.