Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Desciende la incidencia en Aranda pero aumentan los casos en la Comarca

Aranda baja a una incidencia de 111/42, pero se suman 48 contagios en la Ribera, 4 más que la pasada semana

24/06/2021 11:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La desescalada se cumple en Aranda de Duero y poco a poco el número de contagios se va reduciendo, aunque no ocurre lo mismo si ampliamos la mirada al resto de la comarca.

Si hace una semana la incidencia en Aranda se situaba en 222 contagios por cada 100.000 habitantes en los 14 días anteriores y en 72 en los 7 días anteriores (222/72), lo cierto es que casi se ha reducido a la mitad con una incidencia de 111/42 en estos momentos.

Pero si en Aranda de Duero el número de contagios en la última semana ha sido de 24, frente a los 32 de la semana anterior; los datos no son tan buenos en la comarca ribereña donde ha habido 48 contagios en los últimos 7 días frente a los 44 que hubo una semana antes.

Así, se han producido 16 nuevos contagios en Aranda sur, 8 en Aranda norte, 4 en la zona básica de Roa y 5 en la de Aranda rural. Más preocupante es el aumento de contagios en la zona de Huerta de rey, que ha pasado de 4 contagios en una semana a 15 en la semana siguiente.

En estos momentos, según los datos de la Junta de Castilla y León, Aranda tiene un riesgo medio de contagios, mientras que hay cinco localidades con un riesgo muy alto: Tórtoles de Esgueva, Fresnillo de las Dueñas, Peñaranda de Duero, Araúzo de Miel y Huerta de Rey.

En cuanto a los ingresados, el hospital de Aranda llegó a estar el pasado sábado sin enfermos de COVID, pero pocas horas duró la alegría porque ese mismo día ingresaba un paciente, al que se sumó otro el domingo y uno más el lunes. Uno de ellos, un varón de 35 años fue trasladado finalmente al HUBU donde ingresó en la UCI.

De esta manera son dos las personas ingresadas en la UCI del hospital de Burgos, este varón de 35 años y otro de 67 años. Los dos son de Aranda de Duero.

Con un nuevo ingreso en el día de ayer son hoy 3 las personas que se encuentran ingresadas en el Santos Reyes. Una mujer de 34 años procedente de Ávila, un hombre de 32 años no vacunado de Aranda, y un varón de 76 años de San Esteban de Gormaz. Este último está vacunado y su ingreso fue a causa de un infarto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección