Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Desempleo: aumenta en el mes de junio

La lista de parados del ECyL de Aranda recoge treinta personas más

02/08/2018 13:51 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

2.556 es la cifra que se corresponde con el número de parados del mes de julio en la comarca ribereña. Atendiendo a los últimos datos facilitados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León se puede observar que son treinta más los vecinos que han solicitado un trabajo en las últimas cuatro semanas respecto al mes anterior en las oficinas del ECyL de Aranda de Duero.

El sector servicios continúa siendo el ámbito que más desempleados registra, con 1.539, seguido del agrario, donde son 402 ribereños los que buscan estar activos de nuevo, y de la industria, con 288 parados.

Este aumento del desempleo se ha conocido en un entorno en el que, pese a suponer una variación anual del 12,65% a la baja -en el mismo mes del año anterior eran 2.926 los parados en Aranda-, la cifra general de parados ha descendido un 0,86% -27.141 personas- en todo el territorio nacional, un 1,69% en Castilla y León y un 2,18% en la provincia burgalesa.

 

 

Evolución de los datos en la comarca

El 2018 se iniciaba en la Ribera con una reducción en la cifra de demandantes de empleo fijada en 153, referencia que continuaba en febrero con la resta de otra docena de personas. Por el contrario, en marzo aumentaba la lista, pues siete personas más que el mes anterior solicitaban un trabajo en el ECyL de Aranda. En abril volvían las buenas noticias con la disminución del paro en 204 personas, al igual que en mayo, cuando 128 ribereños menos solicitaban un empleo, y junio, donde se volvía a registrar un descenso de 162 parados.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 06/08/2018 10:06:47
 
Aranda de fuero is diferent
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.