Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Deseos de disfrutar en el primer día de fiestas

Atención al robo de móviles y carteras

10/09/2022 22:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La primera jornada de fiestas de Aranda de Duero ha estado protagonizada por un excesivo calor, algo que perdurará al menos este domingo y que ha hecho a la Junta de Castilla y León lanzar una alerta, prohibiendo, entre otras cosas, los fuegos artificiales de este domingo.

Pero ahora toda resumir la jornada de hoy sábado, que se ha iniciado con la fiesta del cañonazo en la plaza Mayor, que ha vuelto a llenarse de gente deseosa de dar la bienvenida a las fiestas patronales.

Muy emotiva ha sido la cantada del himno de Aranda por parte, sobre todo, de los jóvenes que llevaban el espacio más cercano al Ayuntamiento, justo antes de que la reina de las fiestas prendiese la mecha.

 

  

 

Y esta vez no se han visto jóvenes temblando al salir de las aguas del Duero, sino que esta tradición ha servido para refrescarse en la zona del Barriles. Mientras tanto daba comienzo el primero de los recorridos de los gigantes y cabezudos por el centro del casco antiguo, los conciertos vermú en la plaza del Rollo, plaza de San Antonio y San Gregorio. En este último punto la música ha continuado hasta casi llegar la noche.

 

También ha habido tiempo para rendir homenaje a la patrona de Aranda, la virgen de Las Viñas, con la ofrenda que se ha celebrado en la explanada de su ermita.

En definitiva, un día grande para los arandinos, ribereños y visitantes que han querido vivir el ambiente de alegría y música, cerrado en la plaza Mayor con la verbena de la Orquesta Ipanema.

 

 

Se multiplican los robos

La nota más negativa la pone el alto número de robos de mochilas, carteras y teléfonos que se ha producido. Este sábado pero también durante el pregón del viernes.

Los “amigos de lo ajeno” han utilizado en ocasiones un método para realizar esos robos, como es la rotura con un cúter o un elemento cortante de las mochilas, para así poder extraer lo que había en su interior.

Agentes de la policía  local y voluntarios de Protección Civil han ocupado gran parte de su tiempo en advertir sobre lo que estaba pasando a los ciudadanos para que tuviesen especial cuidado.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.