Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Destrozos muy sospechosos en la ermita de San Pedro

Todo apunta a que los provocó un vehículo y para acceder hay que abrir un candado para el que hay solo cuatro llaves

03/03/2021 10:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Estas son las imágenes de cómo ha quedado la ermita de San Pedro de Aranda de Duero. Todavía se está investigando quién ha podido ser el autor o autores de lo sucedido por parte de las policías local y nacional, pero desde la Cofradía de San Pedro Apóstol solicitan que si alguien puede haber oído o visto algo, que se ponga en contacto con ellos o con los propios cuerpos de seguridad.

Los hechos debieron ocurrir este lunes por la mañana utilizando un vehículo. Llama la atención que el único acceso con vehículo a este alto del cerro donde se encuentra la ermita y un espacio con mesas es a través de un camino que se encuentra cortado con una cadena cuya llave solo la poseen tres miembros de la cofradía y el servicio de parques y jardines. Al acudir a ver los destrozos se pudo comprobar que el candado no había sido forzado y que la cadena se encontraba puesta, por lo que todo apunta a que la entrada del vehículo solo se pudo producir abriendo el candado.

Se añade una casualidad, explica el secretario de la cofradía Javier Cobo. “El domingo estuvimos nosotros porque teníamos una reunión y vemos que la parte de las mesas estaba muy sucia porque la utilizan mucho los jóvenes. Y casualmente el lunes aquello estaba totalmente limpio”, comenta.

Una de las tres columnas que sustentan el pórtico situado a la entrada de la ermita fue la que sufrió el golpe, rompiéndose en tres trozos y provocando la caída del tejadillo. Unos destrozos cuya reparación superará los 6.000 euros.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 03/03/2021 11:38:43
 
Uhm, terrenito Guapo para edificar, o la va ha reconstruir el ayuntamiento?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.