Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenidas dos personas por matar a tiros al joven residente en Aranda

Los hechos ocurrían la madrugada del 1 de agosto en La Cistérniga (Valladolid)

01/09/2022 13:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La investigación sobre el homicidio que ocurría en Valladolid el pasado 1 de agosto en el que fallecía un joven que residía en Aranda de Duero a causa de un disparo en el tórax tras una discusión continúa. Ahora han sido detenidas dos personas como autores de este homicidio, que estaban ocultos en un domicilio de Salamanca.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 42 y 33 años de edad y con numerosos antecedentes, por el homicidio ocurrido en la madrugada del primer día de agosto en la localidad vallisoletana de La Cistérniga.

Con respecto a la víctima, si bien las primeras informaciones indicaban que la víctima era portuguesa, dado que portaba una carta de identidad de este país, resultó que la documentación era falsa.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valladolid averiguan que los hechos comenzaron en el interior de un local cuando dos jóvenes empezaron a discutir. Ya en el exterior, uno de ellos efectuó un disparo al otro, huyendo de manera inmediata del lugar en un vehículo, acompañado de una mujer.

Todo ello se ha sabido gracias a la información conseguida a través de testigos e imágenes. Una vez confirmados los datos del vehículo que huyó del lugar de los hechos, se procedió a la detención e investigación de un hombre y una mujer por el encubrimiento del homicidio.

Tras esta primera detención, la Guardia Civil abría una nueva línea de investigación que ha concluido hoy con la detención del presunto autor material del homicidio y su colaborador en Salamanca.

En el registro efectuado, los agentes han localizado un arma de calibre 9 mm corto, gorras y tres terminales móviles que serán analizados.

Los autores tienen numerosos antecedentes violentos, entre ellos, violencia de género, amenazas, tenencia ilícita de armas, varios por delitos contra el patrimonio. Uno de ellos cometió otro homicidio en 2008, por el que ha cumplido pena de cárcel.

La investigación continúa abierta y mientras tanto los detenidos han pasado a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.