Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenido el empresario que estafó más de 50.000 euros por obras sin realizar

En un primer momento huyó a Argentina, pero regresó a Vigo, donde ha sido identificado

28/10/2022 14:49 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ha sido este lunes cuando por fin la Policía Nacional ha podido dar con el gerente de una empresa arandina de servicios de albañilería que desapareció el pasado verano dejando a sus trabajadores sin pagar y a sus clientes sin prestar los servicios que habían contratado y por los que habían entregado un adelanto del dinero.

La noticia de esta estafa la dábamos a conocer en DR el pasado mes de julio, indicando que eran más de 50.000 euros los estafados.

Las denuncias fueron interpuestas, pero en un principio fue imposible dar con él, ya que el empresario desapareció marchándose a su país de origen, Argentina, coincidiendo con las primeras denuncias. No respondía a llamadas, mensajes, ni acudía a la empresa, lo que provocó también las denuncias por parte de los trabajadores que dejaron de recibir su nómina.

Finalmente, han sido los agentes de la comisaría de Vigo-Traviesas los que identificaron a este varón, procediendo a su detención para, ser trasladado en un primer momento a dependencias policiales para posteriormente pasar a disposición judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS
ARANDA | 29/11/2022
 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ayao 28/10/2022 15:01:21
 
Bravo!! Esperemos que los afectados puedan recuperar su dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 29/10/2022 18:16:23
 
Los afectados van a cobrar en chapas de chorizo.
Esto es un invento de la ultraderecha como diría Irene montero de las okupaciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PCR 29/10/2022 21:44:11
 
Y yo que pensaba que era por culpa de este capitalismo desbocado que no se piensa en el prójimo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ayao 30/10/2022 3:49:55
 
La cuestión es que sale muy barato delinquir y luego moverse a sus anchas. Como es posible que este señor entrara de nuevo al país teniendo orden de detención?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cat Noir 30/10/2022 5:22:30
 
Por eso le han detenido, porque tenía orden de detención. Cuando se fue era libre.
Devolver la pasta nada como todos los chorizos. Un poco de paripe juicio y a la calle en 4 dias. Vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 30/10/2022 12:54:58
 
Teneis todos razon, en las cuestiones que presentais , es claramente desfavorable para todos nosotros, curritos , pero me pregunto¿ Siendo como somos de herederos de cuando menos el Lazarillo de Tormes, y las dichosas peliculas que ensalzan el ser un taimando y un aprovechagueti, que llaman , quien tiene la culpa real ?. Es una faena y un claro deterioro de la economia propia , pero nuestra forma de, por desgracia, el aplaudir al taimado que nos engana y que sigue engañandonos , no somos nosotros culpables?
Es un simverguenza y lo que debe es devolver todo lo recaudado y por supuesto aqui no vale si me matas no cobras , es peor , pero resarcir a los engañados debe ser lo mas aconsejable judicialmente , ya que como suele pasar , alimentado en el trullo y se queda con la pasta es reirse de la justicia y de los pobres vecinos a los que ha engañado .
Mi deseo que se solucione lo mejor posible
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ayao 30/10/2022 14:23:03
 
Y luego para colmo este "señor", después de todas las estafas, huye a Argentina y vuelve a España a supongo que continuar con sus estafas, esto sí que reírse de la gente honrada a la cara,! Que devuelva lo estafado ya y que trabaje!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 30/10/2022 15:04:46
 
#2 Dominicandontwork le recuerdo que el Señor Espinosa de Monteros, miembro de la ultraderecha de VOX está condenado por no pagar las obras de su casa a unos curritos. Condenado por un juez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 31/10/2022 10:55:06
 
Arandamanda. Y que narices tiene eso que ver con lo que se está hablando? Tu en tu línea, donde vas? Manzanas traigo. Es como si yo ahora digo sin venir a cuento que Echenique fue condenado por tener a su asistenta sin contrato.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ayao 31/10/2022 13:23:05
 
En cualquier caso optará este personaje por devolver lo estafado? O irá sino a la cárcel? Es posible librarse de la cárcel y no devolver lo robado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ayao 31/10/2022 13:24:13
 
En cualquier caso optará este personaje por devolver lo estafado? O irá sino a la cárcel? Es posible librarse de la cárcel y no devolver lo robado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   elcarlos 31/10/2022 19:33:32
 
#9.
Lo mismo que cierto criminal con las obras en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   JALISCO 02/11/2022 10:04:13
 
# 2 No les pagó, porque colocaron el plato de ducha en el tejado, pensaban que era un placa solar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   JALISCO 02/11/2022 10:06:58
 
Disculpad el comentario jocoso anterior iba dirigido a ArandaManda. Un poco de humor no viene mal en los tiempos que corren.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 02/11/2022 11:21:36
 
El Carlos, No entiendo tu comentario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Ayao 02/11/2022 13:45:00
 
Bueno pues lo dicho, estupendo que le hayan trincado, pero mejor aún sería que todas estas trabajadores cobraran finalmente su sueldo y se les devolviera el dinero estafado a las victimas de esta persona.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido