Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenido el pirómano que incendió cinco vehículos y dos contenedores

Los hechos sucedían a finales de enero y el varón alude que consumió gran cantidad de droga esa noche

19/02/2021 12:48 | DR

Foto Noticia

Agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a un varón de 38 años por un presunto delito de daños por unos hechos registrados a finales del mes de enero en el municipio.

 Con este arresto se ha permitido esclarecer la autoría de unos actos vandálicos en la vía pública, consistentes en incendios provocados en dos contenedores y cinco vehículos en distintas zonas de la localidad, y que llegaron a suponer un peligro para las personas por la cercanía del fuego a las viviendas.

Según reconoció el propio detenido, la noche en la que provocó los incendios había consumido gran cantidad de droga. Localizó un vehículo con las llaves puestas que decidió coger “para darse unas vueltas por la localidad”. En una conocida plaza incendió dos contenedores, donde irremediablemente el fuego se extendió a dos vehículos que se encontraban estacionados junto a estos.

Con posterioridad se dirigió a un área de servicio, donde se apropió de unas botellas de butano, para seguidamente localizar otro vehículo y prenderle fuego, junto con el que había sustraído al principio de la noche y que le había servido para circular por toda la ciudad. Para finalizar la noche, esta persona vio una furgoneta, que creía que estaba abandonada, prendiéndole también fuego. La actividad delictiva del sujeto se saldó con cinco vehículos y dos contenedores incendiados en una misma noche.

Los agentes policiales realizaron un registro en el trastero propiedad del detenido donde localizaron numerosos objetos procedentes en su mayoría de las sustracciones en el interior de vehículos, así como tarjetas de gasolineras, de supermercados y de bancos, además de herramientas.

Se localizó también una caja con 25 encendedores y una bolsa con 24,8 gramos de una sustancia estupefaciente, al parecer speed. 

Las investigaciones policiales han constatado que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, habiendo estado detenido por daños (incendios) en contenedores y vehículos, utilizando para ello el mismo modus operandi, por lo que todo apunta a una conducta pirómana. El detenido, que es vecino de la localidad, ya ha sido puesto a disposición judicial.

 

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Idiosincrasia 19/02/2021 13:51:59
 
Dos doritos después, en la calle
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 19/02/2021 14:14:52
 
Espero que vaya una buena temporada a la cárcel, aunque lo pongo en duda, le pondrán en libertad con cargos y a liarla otra vez, este país funciona así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cazagamusinos 19/02/2021 15:28:45
 
No pasa nada, es libertad de expresión.
Según algunos políticos estas cosas son normales.
No me extrañaría que deténgan a los policías que han cogido a este sujeto y les acusen de malos tratos. En estos tiempos que corren y según esta el país qué no os extrañe un giro dramático de los acontecimientos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yoaran 19/02/2021 15:50:58
 
Muy fácil que trabaje gratis para pagar los daños pero en trabajos duros como la viña
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Espocali 19/02/2021 17:22:18
 
En la viña no, que luego le da por beber
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   lucia 19/02/2021 17:41:07
 
👏👏👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   hormiga 19/02/2021 18:06:37
 
pobre hombre , le ponemos una paga , un piso y asesoría en los ceas de por vida ,creo que la culpa es de la furgoneta ,le provocó,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   El castellano viejo segregacionista 20/02/2021 7:05:50
 
Que nos digan el nombre y así poder participar en un linchamiento popular.
Ya que la justicia ni está ni se la espera
por lo menos que nos la tomemos
nosotros por nuestra cuenta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Javito 20/02/2021 8:52:56
 
#7 Caliente, caliente. Efectivamente estaría genial que desde Acción Social se hiciera un ejercicio de transparencia y mostraran abiertamente el régimen de coberturas del que goza éste sujeto a cargo del erario público. Quizás así descubríamos que le sale más a cuenta quemar coches ó destrozar retrovisores que ponerse a trabajar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Espocali 20/02/2021 16:53:38
 
No se donde está el problema, en madrid y Barcelona que son muy modernos están haciendo esto mismo y Podemos y el vicepresidente del gobierno lo aplaude.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alexturpin 20/02/2021 17:55:14
 
Ah, que había consumido gran cantidad de droga!---- Me quedo más tranquilo.
Pensaba que había sido un acto de vandalismo, y resulta que es una víctima de la sociedad donde las circunstancias le han llevado a acumular numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Espero comprensión para esta persona ya que los atenuantes son claros, y que entre todos le ayudemos a reinsertarse y a que se sienta cómodo en nuestra comunidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   qqwerty 20/02/2021 19:36:13
 
Quizá es que tenía frío por culpa de la pobreza energética, y es lo único que pudo hacer para calentarse.

Le hemos fallado como sociedad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Mónica lactanvide 21/02/2021 15:08:33
 
Pobrecito seguramente no sabía lo que estaba haciendo, tenemos que ser una sociedad más justa y compasivaba , deberíamos darle un piso gratuito y todas la necesidades básicas cubiertas para que vea que esta sociedad da oportunidades y no vuelva hacer estás cosas tan feas quizás resolviendo le la vida se quede en el sofá comiendo Doritos y no vuelva a delinquir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Caramelo 21/02/2021 21:00:20
 
Qué mala es la droga...

Ahora a pagar TODOS los daños. Y si no puede pagar, que trabaje gratis hasta pagarlo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.