Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenido el presunto autor de los daños en los vehículos del sábado

Es reincidente y se le ha intervenido una mochila con guantes y un martillo rompe-cristales

24/10/2019 14:47 | DR

Foto Noticia

La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido en el día de hoy a A.G.H. vecino de Aranda como presunto autor del delito continuado de daños que tenía lugar durante la madrugada del pasado sábado en la ciudad. Un total de 64 denuncias han sido las que los vecinos han presentado, consistentes en las fracturas de los cristales tanto de las ventanillas como de la luna de los coches.

Desde el principio de la investigación la policía se centró en el detenido como presunto autor de los hechos denunciados, ya que tenían conocimiento de las características físicas de un sujeto que se desplazaba en bicicleta portando una mochila negra y que se quedaba observando los coches con detenimiento, resultando que con posterioridad aparecían vehículos con los cristales fracturados.

Estos hechos fueron confirmados mediante la observación de los sistemas de video grabación disponibles en establecimientos tanto públicos como privados que recogieron imágenes de los daños causados.

El modus operandi del detenido en principio no se ajusta a ninguna motivación ni connotación ideológica concreta para la ejecución de los daños, dada la dispersión de los mismos en diferentes barrios de la localidad, así como la multitud de personas o propietarios afectados. Esto hace presuponer que no existe conexión motivacional entre las víctimas y por ende de sus vehículos, entendiendo que se trata más bien de una violencia gratuita, exteriorizada en la fractura de cristales, que bien puede deberse a razones aparentemente incomprensibles, salvo que el detenido sea una persona con desequilibrios mentales, hecho que el sujeto reconoció cuando fue detenido con anterioridad por los daños ocasionados en un cajero de una oficina bancaria en Aranda, manifestando encontrarse en tratamiento médicopsiquiátrico.

Esta persona es conocida dentro del ámbito policial, figurándole varios antecedentes policiales por hechos similares a los daños en vehículos.

Aunque en la Comisaría se han registrado un total de 64 denuncias, la realidad es que hay un número mayor de personas perjudicadas que no han puesto la denuncia en dependencias policiales y se han dirigido directamente a sus talleres para reparar los daños.

En el momento de la detención de A.G.H. se le intervino una mochila en la cual portaba guantes y un martillo rompe-cristales con el que presuntamente conseguía fracturar los cristales de los coches. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Aranda de Duero quien ha decretado su libertad con cargos.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 24/10/2019 14:54:39
 
Libertad con cargos? Me temo que los cargos se les pasa por el forro, se declara insolvente y agarrale, con esto hasta la próxima que prepare, y los indefensos ciudadanos lo único que podemos hacer es que la próxima vez que a este sujeto se le cruce el cable no le toque a nuestro coche, porque no me cabe duda que habrá próxima vez, a los antecedentes me remito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 24/10/2019 18:19:27
 
Que raro que siguiera con los guantes y el martillo encima en el momento de la detención
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   hormiga 24/10/2019 19:31:24
 
cuanto hijo de .y encima que está en tratamiento ,reincidente a que a su padre no le ha roto el coche ? nada pues le damos una pensión y otro más a vivir del cuento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 24/10/2019 22:18:44
 
...hay subvención...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 25/10/2019 10:04:26
 
El mismo que hizo el butrón en la tienda de móviles y en libertad...tan conocido y no te reformas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 25/10/2019 11:36:57
 
Si le pillas rompiendo tu coche lo único que puedes hacer es pedirle por favor que no lo haga, y cruzar los dedos para que te haga caso, porque si le pones la mano encima se te cae el pelo a tí, no tienes dinero para indemnizarle, la ley protege a los delincuentes de los ciudadanos, y no al revés, es triste pero es así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ciudadano 25/10/2019 18:28:20
 
Leyendo algunos comentarios como: hay que cortarle las manos...subnormal...lo mataba y al río.
Me dan más miedo los que aún no están en tratamiento y andan como ciudadanos cuerdos que el sujeto delicuente.
Espero que el moderador tome nota de lo que se escribe por aquí. No todo vale.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 25/10/2019 23:15:25
 
Era irónicamente.
No creo que vivamos en un pueblo conflictivo, ni haya que poner cámaras ni que haya tanta delincuencia. Y si hay alguna persona enferma pues habrá que ponerla en tratamiento y punto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 26/10/2019 11:36:26
 
Sí, vale, le ponemos en tratamiento, pero los coches rotos quien les va a pagar? Tu?
Estará mal de la cabeza, pero no le dió por darse martillazos en la misma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 26/10/2019 21:08:03
 
Que lo pague Franco que hizo más daño y sigue con privilegios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 28/10/2019 17:27:34
 
Claro, claro, que es que los republicanos disparaban con flores y repartían caramelos, no te j...e
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 28/10/2019 18:49:24
 
No yo hablaba después de la guerra. Durante los 40 años de dictadura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 28/10/2019 18:59:37
 
Además, que narices tiene que ver eso con lo de los coches rotos en Aranda?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.