Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenido el presunto autor del incendio de vehículos

Un hombre cuya presencia está relacionada con los puntos donde han ocurrido varias quemas

12/08/2022 10:34 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Será a lo largo de la mañana cuando desde la comisaría Nacional de Policía en Aranda de Duero dará a conocer los detalles de la detención que tenía lugar en la tarde de este jueves de una persona a la que se ha investigado por su presunta relación con la quema de vehículos por las calles de la ciudad durante las madrugadas.

Todo apunta a que se trata de una única persona, un varón, que pudiera haber estado presente en varios puntos donde han tenido lugar estos hechos.

No se sabe de momento si se puede confirmar su presencia con todos los vehículos quemados en distintos puntos de la capital ribereña, algo que conoceremos durante la jornada de hoy.

El último episodio podría haber ocurrido hace apenas cuatro días en la calle Montelatorre, aunque sin consecuencias graves para el vehículo que se encontraba estacionado en la vía y que gracias a la rápida intervención de los propios vecinos los daños no fueron graves.

Cuatro días antes, el 2 de agosto, el inicio de las llamas en un vehículo en la calle Peñuelas de Las Tenerías afectó también al coche que se encontraba aparcado al lado.  Sólo seis días después del último coche calcinado y ocho días después del penúltimo, nos despertamos con la noticia de un nuevo suceso que, todo apunta, a que ha sido también intencionado.

Eran las 4:16 horas cuando los vecinos de la calle Peñuelas de la barriada de Las Tenerías, en el entorno de las Eras de San Gil, alertaban a través del teléfono 1-1-2 sobre el incendio que se estaba produciendo en uno de los vehículos que se encontraban aparcados, un fuego que se extendió al coche contiguo y que afectó a parte de un seto y a un solar de la calle Fresnedo, esquina con la calle El Chopo.

En primera instancia acudieron los propios vecinos, que ayudaron a los agentes de la policía local para sofocar el fuego con los extintores de sus viviendas hasta la llegada de los bomberos municipales de Aranda.

En julio, concretamente el día 8, quedaban calcinados dos vehículos en el barrio de Santa Catalina, justo un mes desde la anterior quema de vehículos. El pasado 8 de junio tres coches fueron incendiados en menos de una hora y en tres puntos distintos de la localidad.

Pero esto sólo es un suma y sigue al que una semana antes se producía en un vehículo aparcado en la calle Goya tan sólo 11 días después de que cinco coches ardiesen en tres puntos de Aranda en apenas media hora, sumando otro caso anterior, el 4 de mayo con un vehículo quemado en las Eras de Santa Catalina.

Pero el problema viene de más atrás. En febrero de 2020 ardía otro junto a la plaza de toros. Y en enero de 2021 el incendio de un contenedor afectó a 2 vehículos. El pirómano fue detenido un año más tarde.

Lo cierto es que hace tres semanas, un hombre fue arrestado como sospechoso de causar de estos incendios. Se le identificó en la calle Rosales portando combustible en una garrafa, que aseguró que era para su coche que se había quedado sin gasolina, y rollos de papel. Finalmente, el juez le dejó en libertad mientras prosigue la investigación. Y es que, si no hay pruebas de que pueda estar relacionado con alguno de estos incendios intencionados, no se le podría acusar.

 

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El Miguel 12/08/2022 10:54:51
 
No se dice nada de que el detenido es de esos que vienen a pagarnos las pensiones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 12/08/2022 10:58:04
 
Le cogen cuando va con una garrafa...... No hubiera sido mejor esperar un poco y vigilarle para pillarle con las manos en la masa, total llevamos así dos años por un par de días más. No soy policía, pero.... aquí hay algo muy, pero que muy raro. Vamos que si sale indemne es para prender una hoguera, pero en el culo de algun@.
¿Saben quién es y actúan así? Bueno esperemos noticias, pero veo que pinta mal, temo que este quema no tardando mucho algún coche.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Campeador 12/08/2022 11:40:37
 
En 2 días suelto y a quemar de nuevo coches
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 12/08/2022 12:16:39
 
#1 aquí impera el buenísimo, cualquier cosa que digas serás tratado de racista.

El hombre blanco está en extinción, acosado y apaleado por el resto de la sociedad .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 12/08/2022 13:16:21
 
#1#4 es español por si no lo sabíais difundiendo mentiras. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Boca chanclas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Manda gue 12/08/2022 14:02:10
 
Mónica.Lo que pasa que el hombre blanco tiene miedo de todas las demás razas.Sera por que el hombre blanco español no comete delitos y es pulcro.Ja ja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Dominicandontwork 12/08/2022 16:41:13
 
Si es español, pero no sé relaciona con españoles .
Por un bar de la calle Santiago con varias entradas por parte de la policía se le solía ver
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 13/08/2022 12:19:56
 
"Lo cierto es que hace tres semanas, un hombre fue arrestado como sospechoso de causar de estos incendios. Se le identificó en la calle Rosales portando combustible en una garrafa, que aseguró que era para su coche que se había quedado sin gasolina, y rollos de papel. Finalmente, el juez le dejó en libertad"

Con que blanco y en botella...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 13/08/2022 12:27:12
 
#7 si es quien me han dicho que es su cuadrilla son todos españoles otro bocachancla. Como te gusta hechar la culpa a los extranjeros de todo.🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 13/08/2022 14:07:21
 
Es la ostia, ya si te relacionas con gente extranjera ya te consideran que eres un delincuente. Hay que ser idiota.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Oscar 13/08/2022 19:59:43
 
#4 y #7 ¿Impedimos ahora la entrada de burgaleses en Aranda? Por que resulta que el pavo este es de aquí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Oscar 13/08/2022 20:02:19
 
#1 ¡por supuesto!¿cuando se ha visto que un español queme coches, robe o asesine?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   jaky 14/08/2022 0:07:32
 
Y la policía se dará contenta jajajajaja,inutiles
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.