Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenido por robos en viviendas de Aranda mediante la técnica del escalo

Se introducía en los domicilios a través de ventanas o tragaluces

21/01/2022 15:02 | DR

Foto Noticia

Durante los dos últimos meses del año pasado y en los primeros días de enero de 2022, se han registrado en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero varias denuncias por robos con fuerza ocurridos en diferentes domicilios de esta ciudad, que inmediatamente dieron lugar al inicio de una investigación.

Desde el primer momento los investigadores tuvieron la certeza de que el autor de los robos, que seguían un mismo patrón, actuaba en solitario y accedía mediante la técnica del escalo a las viviendas. Se introducía a través de ventanas y tragaluces, utilizando de esta manera una vía poco habitual que requiere de cierta habilidad y destreza, por lo que resultaba obvio que se trataba de una persona joven y en buena forma física.  

La obtención de imágenes de una de las cámaras de seguridad situadas cerca de un domicilio en el que se había cometido un robo resultó de gran ayuda para la investigación. De igual manera en dos de las viviendas, los agentes de la Comisaría de Aranda de Duero especializados en Policía Científica pudieron obtener indicios que, junto con las características físicas obtenidas del individuo captado por las cámaras, permitieron la identificación del presunto autor de los robos con fuerza.

Tras consultar las diferentes bases de datos policiales, se pudo constatar que el varón identificado ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares, siendo el último arresto en el presente mes de enero en una localidad costera de Andalucía. Allí se había introducido en una vivienda, mientras sus dueños estaban dentro de la misma, saltando para ello un muro de dos metros de altura. En otro de los robos ocurridos en Aranda de Duero, el día 23 de diciembre, también había accedido a la vivienda cuando sus moradores estaban en su interior.

En consecuencia, los investigadores cursaron una orden de búsqueda y detención del citado individuo, quien cuenta en su historial policial hasta con seis identidades diferentes. Hasta el momento se han esclarecido diez delitos de robos con fuerza cometidos en Aranda de Duero, siendo detenido el pasado viernes día 14 por la Policía Nacional en Málaga y enviado a prisión por la autoridad judicial.

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 21/01/2022 15:20:04
 
Nacionalidad?? Si es español lo ponéis bien grande , si es de la religión del amor ...... Pues eso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 21/01/2022 16:02:40
 
Dos cosas...en primer lugar Enhorabuena a la Policía Nacional...se nota una Gran Profesionalidad (con Mayúsculas).
Y en segundo lugar..no hay que confundir ser delincuente, con ser Extranjero. Muchas Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 21/01/2022 17:49:47
 
#1.
Si se es gilipollas, ¿ es importante la nacionalidad que se tenga?
Yo creo que no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 21/01/2022 18:42:38
 
En parte llevas razón #1 no se debería poner nunca la nacionalidad española, pero sabes el problema, es que hubiera muchos gilipollas que pensarian que todos los delincuentes son estranjeros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pico y Pala 21/01/2022 19:19:13
 
Joder, 6 identidades diferentes!!??
Pero qué es Anacleto agente secreto!!??
No me jodas, seguro que no tiene antecedentes y ya estará en la calle procurándose otra nueva identidad.
Carne pa la picadora con esta gente!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Dominicandontwork 21/01/2022 19:30:07
 
#3 eres español no? Espero que un día te desvalijen la casa , seguramente cambies de opinión.
Agur
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Mónica lactanvide 21/01/2022 19:47:26
 
Muy propio de nuestras costumbres, desde luego están bien preparados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   superwoman 21/01/2022 21:10:28
 
Lo que si e notado es que veo mucho coche policía por Aranda,algún chivatazo han dado a la policía......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   superwoman 22/01/2022 0:33:22
 
y alas 21:30 en la rotonda cerca de michelin.......mis compis me informan de todo,que pasara.....tanta policia.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   superwoman 22/01/2022 2:43:20
 
#7 coincido contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 22/01/2022 14:43:51
 
#6.
Soy español, pero no soy imbécil.
Si alguna vez, según tus deseos, me desvaljan la casa, me cabrearé con quien me la haya desvalijado, no con su nacionalidad, raza, sexo, religión, ideología...o grado de gilipollez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Mónica lactanvide 22/01/2022 15:17:34
 
#11 Tu tienes pinta que eres de esos que vive en la calabaza, costajan y es ciego a la realidad.

Gracias a ti se está quedando un país bonito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   qqwerty 22/01/2022 20:35:24
 
No seais racistas, a veces parecéis romanos quejándose de los bárbaros, o chinos hablando mal de los mongoles.

Mucho facha de mierda es lo que hay. Necesitamos más gente que venga a pagarnos las pensiones, que lo han dicho en la tele.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   superwoman 22/01/2022 23:53:18
 
#12. Coincido contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 23/01/2022 9:52:20
 
#12 y #14.
Metepatas. Os creéis que nadie puede no tener vuestra obscena forma de pensar.
Mi famila compró un piso en Santa Catalina en el año 1960.
Me subía a la enorme- me parecía a mi- morera de la huerta del Romeral, jugábamos al fútbol en Cantaburros y en las eras de Santa Catalina poniendo los abrigos para formar porterias, nos tirabamos piedras on los muy brutos de los recién construidos" los bloques" en el descampado de la Tejera y nos bañábamos en la presa Lambarri, con todos los niños del barrio y nos hacíamos bicicletas comprando el cuadro por 25 esetas en la chatarrería de la calle Pedrote.
Vivo en el mismo sitio, en el piso del año 60.
De verdad, #12 y 14#, sois patéticas. Y lo peor es que lo demostráis cada día y en cada comentario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   elcarlos 23/01/2022 10:24:24
 
He cometido un error. Fue la parcela la que se vendió en el 60. Se construyeron los pisos y el traslado familiar fuese en el 65.
No afecta en nada a lo dicho, pero me gusta ser preciso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   superwoman 24/01/2022 0:42:53
 
para #15 mete patas tu,que ya sabemos de que vas,en fin a palabra necias oidos sordos...eres un "chuco" averigua que es eso.....y me responde por aqui.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Mónica lactanvide 24/01/2022 2:59:24
 
#15 lo dicho en 1960.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido