Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenido un estafador de alquiler de viviendas

En Aranda de Duero extrajo parte del dinero

02/08/2022 11:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero ha sido uno de los lugares donde la Guardia Civil ha detectado extracciones de dinero por parte de un hombre, que ha sido detenido como presunto autor de 92 delitos de estafas y 33.000 euros estafados y por usurpación del estado civil, cometidos a través de internet.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de presuntas estafas cometidas a través de internet en la provincia de Valladolid en el que el 'modus operandi' consistía en que el autor utilizando el DNI de otra persona, ofertaba falsos alquileres de inmuebles que no existían a través de un portal internet.

Posteriormente una vez aceptada la oferta, empleando un sistema habitual del banco hacía que las víctimas generaran un código, con el fin de extraer en cajeros automáticos ese dinero, enviado a modo fianza y así, no volver a establecer contacto posterior con los perjudicados.

En Aranda se realizaron extracciones de dinero, pero también en Valladolid y su provincia o en la localidad segoviana de Cuéllar. Además, se pudo determinar que entre el 18 de mayo de 2021 y el 1 de marzo de 2022 el supuesto autor de los hechos estableció contacto telefónico con los perjudicados mediante tres líneas de teléfono cuya titularidad era usurpada.

Fruto de las gestiones y documentación analizada, la Guardia Civil comprobó que el presunto autor de los hechos realizaba desplazamiento en Taxi desde la localidad de La Cistérniga, para realizar las extracciones del dinero, por lo que se puso en marcha un operativo de vigilancia en la zona donde el detenido solía esperar al taxi.

Así, el pasado 19 de julio se detuvo este hombre, de nacionalidad extranjera, como presunto autor de 92 delitos de estafa por una cantidad total estafada de 33.058 euros, así como tres delitos de usurpación de estado civil cometidos a través de internet y cometidos con habitualidad desde mayo de 2021.

Posteriormente se practicó entrada y registro en el domicilio de la persona detenida y la Guardia Civil se incautado de 400 euros, dos dispositivos de telefonía móvil, documentación relacionada con dinero invertido en casas de apuestas y documentos relacionados con envíos de dinero a su país de origen.

Tras demostrar su autoría y cruzar datos de denuncias similares presentadas en demarcación de Policía Nacional, se localizó otro número importante de hechos cometidos por el mismo autor: 26 delitos cometidos en la demarcación de Guardia Civil a lo largo de todo el territorio nacional con un importe estafado de 9.780 euros; y 66 delitos en la demarcación de Policía Nacional a lo largo de todo y 23.278 euros estafados.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.