Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Detenido un joven de 20 años cuando transportaba dos kilos de polen de marihuana

Gracias a un dispositivo policial desplegado en la A-1

13/07/2018 13:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero está estudiando las diligencias entregadas por la Guardia Civil tras la detención de un joven de 20 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrían ayer, cuando agentes del cuerpo de la Guardia Civil detenían en la autovía A-I, a su paso por la comarca del Arlanza, a V.M.L. con ocasión de un dispositivo policial desplegado por el Grupo de Reserva y Seguridad Nº 6 con base en León. Dicha acción se enmarca en el denominado Plan Telos -Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos-, que está dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente, bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.

Así, un vehículo que circulaba en sentido norte y que se aproximaba al punto donde se ubicada el despliegue fue parado, tras lo que se identificó al conductor y único ocupante del turismo. Gracias a un somero registro al interior se descubría una bolsa de papel que contenía cuatro paquetes de forma cúbica, precintados con cinta de embalar, con un peso cada uno de 500 gramos.

Una vez abiertos, se comprobaba que dichos paquetes contenían unas bolsitas plásticas con una sustancia compatible en olor, color y textura con el polen de marihuana. El estupefaciente, que arrojaba un peso total de 2 kilogramos ha sido aprehendido, interviniéndose también el vehículo en el que era transportado. Así, el joven era detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.