Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenidos los protagonistas del vídeo vandálico

Uno era arrestado anoche y el otro esta misma mañana

14/11/2019 10:02 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La policía Nacional de Aranda ha detenido a los dos jóvenes protagonistas del vídeo que colgaron a través de las redes sociales en el que se les ve mofarse de un transeúnte que estaba durmiendo en un cajero en la entrada de una sucursal bancaria, quemar una papelera de esta entidad y disparar contra una paloma.

El primero de los jóvenes era detenido la noche de este miércoles y el segundo esta misma mañana, pasando a disposición judicial para testificar sobre lo sucedido. Aunque ya el pasado viernes, solo unas horas después de subir el vídeo, los dos adolescentes ya fueron identificados por los agentes, no ha sido hasta ahora cuando se les ha detenido.

La grabación pudo ser realizada durante la noche del pasado jueves. Las imágenes grabadas les muestran en el interior de un cajero situado en una sucursal bancaria de la avenida de Castilla donde se encontraba durmiendo una persona sin techo sobre unos cartones y arropado con una manta. Los chicos se mofaron de él para, más tarde, argumentando que era para que subiese la temperatura, prender fuego al contenido de una papelera que se encontraba allí. Los daños no afectaron al cajero que estaba justo al lado.

De la misma forma en el vídeo, que se hizo viral en pocas horas, se mostraban imágenes en los soportales de la plaza Mayor y uno de los jóvenes disparaba a una paloma que se encontraba arrullada sobre un foco de luz, saliendo asustada.

Ahora el caso se encuentra en manos del juzgado, donde se inicia el proceso.

Imagen: Montaje con algunos momentos del vídeo que circula por las redes sociales./ DR

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandina16 14/11/2019 13:16:18
 
Me alegro, espero que la ley sea dura con ellos aunque lo dudo, si el youtuber reset por dar unas galletas con dentífrico fue condenado por atentar contra la vida humana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alf 14/11/2019 22:57:48
 
Lo realmente preocupante es que esta salvajada les parezca ya no normal, sino digno de compartir en las redes sociales, como algo meritorio o digno de compartir con el resto de mundo. Algo estamos haciendo muy muy mal con los jóvenes.
Aunque es probable que las mamás y los papás sean de es@s que cruzan con los coches de bebé por los pasos de cebra whatsappeando o mientras conducen.
Habrá que plantearse si con la era digital no nos estamos volviendo todos un poquito gilipollas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 14/11/2019 23:29:06
 
Que vamos a esperar de los jóvenes cuando gente adulta no le parezca tan grave, como aquí alguno ha comentado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Geo 15/11/2019 1:40:21
 
En principio les pueden acusar de delito de odio (de 1 a 4 años de prision)
En este caso 1 año seguro,no interesa mas.
En cuanto a los motivos del hecho,esta claro,trastornados por un mensaje de odio que
ultimamente se dispersa como el viento,las agresiones a personas LGTBI han aumentado,agresiones racistas y de indole politico igual.
Pero la vara de medir no es la misma,una agresion contra una persona negra o de ideologia de izquierdas por parte de ultras de extremaderecha se despacha como delito de lesiones.
Pero al mismo tiempo unos jovenes que se encuentran en un bar y entran unos guardias civiles FUERA DE SERVICIO en el cual se forma una pelea,estos son condenados con pena de terrorismo (de 15 a 25 años)
Para comparar la artimaña de este sistema _____ Unos jovenes,5 en cuestion,uno de ellos guardia civil y otro militar violan a una chica....Condenados a 9 años.
Si miro a España,veo un pais similar,por no decir igual a: Turquia,Pakistán,Egipto,Arabia Saudita,tunez....
Crees que vives en una democracia?Si vives como un avestruz con la cabeza embutida en tierra!!! ..... si vives en una democracia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Geo 15/11/2019 1:44:33
 
Ahora desde DR quitais la noticia a mas rapido no poder: Hay comentarios que no interesan,tradicion del callate,tu no eres,TU no existes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Geo 15/11/2019 1:54:24
 
Y ya,ya...Si no me gusta españistan,ya lo se,me tengo que ir.....No me extraña que algunos quieran perder para siempre este pais:españistan de vista para siempre,no me extraña nada,Pues no iremos,Queráis o no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Geo 15/11/2019 1:55:02
 
Y por añadir,si bruselas no extradita a personas por expresar opiniones que aqui en españistan no gustan (caso Valtònyc) Es por que existen a opinion de los legisladores belgas una vulneracion clara de los derechos fundamentales por parte de españistan.
Y es que esta es la democracia de los avestruces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Conguito 15/11/2019 2:11:09
 
Cambiad el titular de la noticia a "Detenidos y puestos en libertad los protagonistas del vídeo vandálico"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Diario de la Ribera 15/11/2019 8:54:56
 
Geo, no entendemos a qué comentarios te refieres cuando dices que los borramos. En esta noticia no hemos borrado ninguno e intentamos siempre mantener todos los que se emiten siempre que no atenten contra las personas. ¡Un saludo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 15/11/2019 12:44:16
 
Pues sí Chispitas, el asunto es muy grave, claro que sí, y la ley tiene que actuar con contundencia, pero en todos los casos, no solo en este, tambien en el que rompió 60 coches que tú decías que no, que no pasa nada, que pobrecillo, que no está bien, aclarate, majete. y no se trata de ponernos a devatir cual de los dos delitos es mas grave, es absurdo, pero aplicate el cuento de lo que tú mismo dices. Que vamos a esperar de nuestros jóvenes cuando un individuo rompe 60 coches y un adulto dice que no pasa nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 15/11/2019 15:18:17
 
Ni seas tan egocéntrico que no lo decía por ti, lo decía por el comentario de Anita.
A
Pero si te das por aludido por algo será.
Geo tienes mucha razón, aquí el espectro político está muy desviado.Lo que es la izquierda en Europa es la extrema izquierda. La derecha de Europa es aquí el centro. La extrema derecha en Europa aquí nos la quieren vender por una derecha.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Geo 15/11/2019 15:44:10
 
Si,asi es,pero tampoco me molesto mucho en comentar para replicar a gente
que su intencion es manipular,tengo cosas mas importantes que hacer.
Estos chicos (Payasos de cerebro agusanado)
Realizan actos que oyen,ven en internet,television....y por parte y la mas importante:
Por parte de sus padres,comentarios realizados en casa con contexto de odio.
"Estos" son de los que tiran la piedra y esconden la mano.
Siempre lo han hecho asi y luego van de honrrados y personas respetables,como dios manda.
Pero ya engañan a menos gente y a quien engañan es por que quiere.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 15/11/2019 17:36:00
 
Geo, lo primero que tienes que aprender es EDUCACION. No te han enseñado tus padres que no se debe insultar? pues cuando se insulta se pierde toda razón, y encima te puedes meter en un buen lío, no lo sabías? en fin, cada uno demuestra lo que es, y tu ya has demostrado lo que eres, tu solito te retratas, no hace falta que te lo diga nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 15/11/2019 17:37:36
 
Chispitas, ya se que tu comentario no iba por mí, porque yo no dije eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 15/11/2019 18:27:00
 
De todos modos Chispitas, a mi entender, Anita hizo el comentario de forma irónica, si no sabes entender los contextos de un comentario pues no entres a valorar el mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Geo 15/11/2019 19:41:13
 
Alcatraz de das por insultado? Pues aqui nadie lo ha hecho.
Entiendo que en mis comentarios sientas radicalidad,puede ser
pero no menor que la tuya.
Hay muchas formas de declarar violencia y tu lo haces en cada comentario.
Igual estos del cerebro agusanado que insultaban y se mofaban del indingente hacen esto azupados por gente como tu y tu forma de pensar,sois santos vosotros,se os ve el plumero.
Nadie y menos tu me va a cuartar el derecho a expresarme como ami me plazca y si
en mis comentarios ves violencia,esta es en la misma proporcion que la tuya.
Lo dicho y me despido como Antonio labordeta....con su famosa frase en el congreso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 15/11/2019 21:08:21
 
Alentados por gente como yo? A mí no me metas, que yo soy el primero que denuncia este tipo de actos, y probablemente sea bastante más pacífico que tú, a caso te crees mejor persona que yo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 15/11/2019 21:30:36
 
La doble moral, es a lo que creo que se refería Anita en su comentario, los mismos que ponen el grito en el cielo con los del cajero, son los que les parece genial que quemen los contenedores en Barcelona, pero claro, los buenos son ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Geo 15/11/2019 22:10:02
 
Alcatraz....los que quemaban contenedores en barcelona
tiene las mismas ideas que los que se mofaban del hombre este sin techo?
O como los que quemaban viva a una mujer sin techo en barcelona,precisamente los mismos que sacaban la bandera de españistan con el pollo hace bien poco.
O van de caza dando palizas y asesinando,gravando esvasticas en la cara a jovenes.
Pegando palizas a inmigrantes,gays,lesbianas.
Deja de manipular de esa forma tan enfermiza, sigue infundiendo manipulacion y odio.
Haber si el denunciado eres tu.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 16/11/2019 11:01:47
 
Geo, si tienes algo de lo que acusarme ya sabes donde está el juzgado, lo único que digo y me reafirmo es que me irrita la doble moral que algunos tenéis, y más aún en este último comentario. No solo se habla de ideas, tambien de actos, No te he leído nada referente a los que tiraban adoquines a la cabeza a la policía, ni de otras tantas barbaridades cometidas por los que piensan como tú.Una pregunta, te parece bien que unos proetarras den una paliza a dos guardias civiles y sus novias en un bar? repito, y sus novias, me gustaría saber donde están las feministas, ahhh claro, es que no eran mujeres de izquierdas.
La diferencia entre unos y otros es que los guardias civiles salvan vidas y los otros si pueden las quitan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alcatraz 16/11/2019 13:30:02
 
Por cierto, aquí el único que infunde manipulación y odio por lo que veo eres tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Geo 16/11/2019 17:13:28
 
Si alcatraz,tu me vas a explicar lo que es terrorismo,de eso eres un experto en la tematica.

Sobre los que salvan vidas:

https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0508ED2D-FA24-8D7B-9A8B2BE7E1D567FB/20140317/denuncian/guardia/civil/fusilamiento/mas/700/ribere%C3%B1os

https://www.elmundo.es/espana/2017/09/02/59a9aea4268e3ee3018b4678.html

.......... Y asi hasta hace presente: https://elpais.com/politica/2015/02/11/actualidad/1423667106_736157.html (caso sobreseido,era de esperar)

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Espana-investiga-Guardia-Civil-tratos_inhumanos-degradantes-torturas-ETA_Estrasburgo-Derechos_Humanos_0_739826669.html

https://www.publico.es/sociedad/informe-oficial-concluye-tortura-parte-lucha-antiterrorista-euskadi.html

https://ala.org.es/informe-2018-sobre-la-tortura-en-el-estado-espanol-por-la-cpdt/



Pues condeno todos estos hechos....

PD: Estos son datos aportados por medios de comunicacion,que los denuncien por decir estas barbaridades de la guardia civil !!!!!


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Geo 16/11/2019 17:25:37
 
Vosotros sois democratas de toda la vida,si como las culebras cuando cambian de camisa....

https://www.youtube.com/watch?v=XQYoqL5yV80
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   opino 16/11/2019 17:49:32
 
Se está hablando de muchas cosas

Centrémonos en el asunto del cajero.

Esta acción debe ser castigada contundentemente. Si el Código Civil, las leyes y demás suavizan el castigo, creo que esta es una de las situaciones en las que debemos exigir a nuestros políticos una revisión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Geo 16/11/2019 19:02:00
 
Totalmente de acuerdo y para aclarar.
Este asunto del cajero y la agresion verbal hacia el sintecho tiene
un trasfondo ideologico y todos sabemos de que parte ideologica vienen las agresiones
a esta gente sin hogar.
Es intencion clara de manipulacion quererlo manipular,maquillar con el
caso del personaje que se dedicaba a realizar daños en coches.
Son intenciones diferentes totalmente,una es de por odio ideologico,social (caso del sinhogar) y el otro es un caso de delincuencia habitual (caso de destrozos a vehiculos)
Pero siempre salta la liebre para manipular la cuestion queriendolo maquillar como actos similares y para nada lo son.
Y peor aun esa intencion apoya que estos casos sigan ocurriendo.
Pronto veremos palizas en Aranda por partes de ultraderechistas (Todos identificados y localizados) a "rojos" como dicen ellos?
Segun los comentarios de algun usuario si esto ocurre seran "peleas de chavales"
Pues NO si esto ocurre .... (Todos identificados y localizados) Saquen las conclusiones que quieran que ya esta bien de TRAGAR!!!!

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Alcatraz 17/11/2019 18:14:14
 
Geo, solo te deseo que nunca tengas que necesitar la ayuda de la guardia civil, porque si algún día les necesitas estarán allí para ayudarte, a pesar de no merecėrtelo. Dicho esto, ya estoy cansado de discutir çontigo, es igual que hacer entrar en razón a un burro, un caso perdido, lo dicho, sigue en tu mundo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido