Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Día del Medio Ambiente sin actividades pero llamando a la concienciación

El Ayuntamiento recuerda sobre la importancia del reciclaje

05/06/2020 11:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque el estado de alarma ha hecho imposible celebrar las actividades que la Concejalía tenía programadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy, donde se pretendían realizar una serie de talleres, el responsable de esta área municipal, Carlos Fernández, sí que quiere trasladar un mensaje de concienciación con el entorno.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el reciclaje o evitar productos y hábitos que perjudican seriamente el medio ambiente en pro de otros sostenibles es vital para nuestro futuro, y que el cuidado en nuestras acciones es responsabilidad de todos.

 

Gracias por reciclar

 

A través de una campaña, la concejalía de Medio Ambiente junto con Ecovidrio quieren lanzar a los arandinos su agradecimiento por su comportamiento a la hora de reciclar los envases de vidrio durante este confinamiento. Un periodo en el que el reciclaje de envases de vidrio en Castilla y León se ha mantenido a pleno rendimiento durante las semanas de confinamiento.

Así Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha puesto en marcha la Campaña "Juntos reciclamos vidrio". Iniciativa de agradecimiento a la ciudadanía, que ha mantenido su hábito de reciclar vidrio en el iglú verde, apostando por el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

La campaña de agradecimiento culminará con una donación de Ecovidrio a Cruz Roja Española de Castilla y León, por importe de 6.000 € , que ha puesto en marcha distintas acciones con el fin de contribuir a la contención del COVID-19 y de cuidar de las personas más vulnerables.  Una de ellas, es el Plan Cruz Roja Responde, a través del cual refuerza sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente. Los primeros datos demuestran como el Plan ha atendido a más de 34.000 personas gracias a 2.438 personas voluntarias en Castilla y León, donde ha realizado más de 13.000 entregas de bienes de primera necesidad.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 05/06/2020 13:00:14
 
...y eso del "reciclaje ",...¿se refiere tambien a lo que hay dentro del ayuntamiento?...sólo era una pregunta como otra cualquiera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 06/06/2020 12:37:38
 
No quieren establecer una prioridad, no quieren y solo hablan de RECICLAJE, como si con eso esta conseguido.
No quiero ser pesado , pero eso es lo adsesorio en el medio ambente y no espabila este Ayuntamiento. Bueno lo tienen señalado en el calendario ,sino se olvida.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección