Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Diario de la Ribera contra los bulos en Aranda de Duero

13/03/2020 13:52 | Roberto Estébanez
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La desconocida situación a nivel mundial que estamos viviendo hace que no se pueda seguir mirando para otro lado con las noticias falsas. Esta semana hemos visto como en las redes sociales de los ribereños corrían como la pólvora por Whatsapp supuestas noticias que han sido falsas. Allá cada uno con lo que haga con su vida, pero no podemos permitir como sociedad que el miedo se apodere de nosotros con falsas noticias.

Más que nunca es importante recordar que las noticias que aparecen en los medios de comunicación son informaciones contrastadas e invitamos a todos nuestros lectores a que si tienen dudas sobre algo que circule por internet, a que entren a Diario de la Ribera y comprueben si hay una noticia en esa línea o no. Si no lo hemos publicado es porque no está confirmado y, ahora no se puede especular con la información.

Hemos leído cosas sobre el cierre de colegios que  luego no eran verdad, en Whatsapp se hablaba de supuestos casos de positivo en algún colegio, en alguna empresa… Cuando hay miedo, los rumores se disparan, pero cuando hay miedo es cuando más necesaria que nunca la rigurosidad en la información.

Como periodistas nos encanta dar primicias, pero no es tiempo de sacar pecho ni nada parecido. Cuando hay un rumor, nuestro trabajo periodístico será comprobarlo y sólo publicaremos la noticia totalmente contrastada. Pero no vale solo que Diario de la Ribera y el resto de medios tengan esta política informativa. Hay que pedir a los ciudadanos que también sean muy cuidadosos con lo que comentan por el daño que se puede hacer.

Foto Noticia
 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 14/03/2020 10:22:28
 
Os felicito por esta información; aunque cuesta comprender que en estos momentos tan duros existan personas que se dedican a envenenar mentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   profe2020 14/03/2020 11:18:29
 
Gracias por vuestra actitud y vuestro trabajo. El bulo y la mentira no hacen más que engordar al virus. Seamos conscientes de que hemos de actuar con inteligencia, sentido común y solidaridad por bien de todos. Aprovecho para desde aquí dar las gracias de corazón a todos los que siguen al pie del cañón, a riesgo de contagiarse, Personal sanitario desde el primero al ultimo, personal del comercio alimentario, farmacias, personal de limpiea urbana etc etc. No se lo pongamos difícil, seamos ciudadanos conscientes y responsables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pepon 14/03/2020 12:50:53
 
Ale a seguir acojonando a la humanidad por una puta gripe nueva, algo similar a la que colapsa la sanidad todos los inviernos desde hace una década.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Caramelo 14/03/2020 17:35:12
 
Pepon deja de faltar a todo el mundo, que vas de listo y no tienes ni media ostia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 15/03/2020 10:36:39
 
Pepón, tranqui, tranqui. Lo que te están diciendo es precisamente que no hagamos caso de los bulos y seamos disciplinados sociales en momentos de crisis. Nada más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 15/03/2020 15:08:49
 
Caramelo, olvida a pepon. Es lo más parecido a un troll de lo que hemos visto por aquí.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon